Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: , Comentarios: 0 Fecha de Publicación: diciembre 8, 2016

10 tipos de contenido para generar visitas y clientes por Internet

 

marketing-de-contenidos-10

¿No se te ocurre qué más incluir en tus acciones de marketing de contenidos?

En este artículo te mostramos 10 tipos de contenidos diferentes que puedes utilizar.

El marketing de contenidos tiene 4 objetivos:

  1. Captación: Atraer visitas a tu web o tu blog.
  1. Conversión: Conseguir que ese tráfico que llegue a tu web se convierta en lead, dejando sus datos.
  1. Venta: Conseguir que esos “leads” se conviertan finalmente en clientes.
  1. Fidelización: Conseguir que tus clientes actuales , clientes potenciales (leads) o simplemente visitantes a tu web hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios.

Tendrás que utilizar contenidos en las diferentes fases del llamado embudo de conversión, para conseguir atraer a un cliente potencial que todavía no te conoce, deje sus datos, te acabe comprando e incluso hablando bien de ti.

marketing-de-contenidos1

 

EL SEO: El cimiento del marketing de contenidos

Antes de mostrar la relación de contenidos 2.0 destacamos la importancia del SEO en cualquier estrategia de marketing de contenidos.

El SEO es el cimiento de casi cualquier actividad en Internet dirigida a generar tráfico a tu web. No sólo tu web, sino todos los contenidos (o un 90%) deberían estar optimizados para su posicionamiento en Google. Elige bien las palabras clave y optimiza los contenidos.

No olvides que también debes optimizar tus perfiles sociales. Comprueba si la biografía o información de tu empresa contiene las palabras clave por las que quieres posicionar tu negocio.

 

10 contenidos 2.0 para atraer visitas y clientes por Internet

Veamos 1o formas de atraer tráfico tu web y conseguir leads y clientes.

 

1. Blog

Es una potente herramienta para llegar con mucha más fuerza que tu web a tus clientes objetivo y atraerles a tu página web que es dónde puedes “vender” tus productos/servicios.

Combina:

  • Posts estándar: 300 palabras aproximadamente y
  • Posts premium : 1.000 palabras o más.

Dedica un esfuerzo extra a promocionar los post premium.

Capta “leads” a través del blog. Aprovecha tu ebook para regalarlo a las personas que se suscriban a tu blog o newsletter.

 

2.eBook

Escribe un ebook con un contenido excepcional para tus clientes, algo que tu conozcas por tu experiencia profesional que no ofrezcan otros. No es necesario que sea un ebook de 100 páginas, lo importante es que sea de gran valor, claro y útil.

Inclúyelo de forma visible en tu web o blog para que los visitantes se lo descarguen y a cambio dejen su mail.

3. Newsletter

La Newsletter es el complemento ideal a tus post del blog, vídeos e infografías. Dará visibilidad de tus contenidos a los visitantes que ya tienes fidelizados: esos leads a los que le enviarás periódicamente información de valor que estás publicando y se lo haces llegar con la Newsletter.

 

4. Vídeos

Los vídeos bien optimizados por palabras clave, se suelen posicionar incluso mejor que los post del blog. Hay muchos contenidos que encajan muy bien en un video:

  • Testimonios de clientes.
  • Vídeo tutoriales (How to).
  • Vídeo entrevistas con líderes del sector.
  • Vídeo mostrando del “backstage” o el interior de tu empresa.
  • Vídeos animados para destacar la ventaja competitiva de tu producto o servicio.

En este enlace tienes un contenido más detallado de los tipos de vídeos para empresa y en este los tipos de vídeos animado que puedes utilizar para promocionar tu empresa o productos.

En el siguiente ejemplo te mostramos un video tutorial hecho con coste cero, un tanto “casero” pero práctico.

5. Infografías e imágenes

Las infografías son un tipo de contenido muy apreciado no solo por el público en general sino también por periodistas y bloggers que pueden hacerse con de tus contenidos en formato infografía, eso si, siempre que el contenido además de visualmente atractivo tenga “sustancia” (contenido de valor).

También acostúmbrate a generar imágenes para tus contenidos en texto, como los post del blog en varios tamaños adaptados a las dimensiones que mejor se visualizan en las redes sociales que utilices. Por ejemplo estas sería las dimensiones idóneas para las imágenes que compartas en Facebook y Twitter (sobre todo cuida las dimensiones de las imágenes de  los posts de tu blog que quieras compartir en redes sociales):

  • Dimensión de imágenes para Facebook:

– 200 X 628 pixeles: para imágenes que subas a tu post del blog y que luego compartas con su enlace en Facebook.

– 200 x 1.200 píxeles: para imágenes que compartas en Facebook.

  • Dimensión de imágenes para Twitter:

– Mínimo: x 220 pixeles

– Máximo: 1024 x 512 pixeles.

 

6. PDFs

Si hay contenidos que pueden ir en pdf, hazlo también en este formato, se suelen posicionar bastante bien. Para ciertos post o contenidos ofrece la doble opción de contenido y  pdf descargable (optimiza también el pdf con palabras clave. ¡ Ya sabes: somos muy pesados con las palabras clave!)

 

7. Presentaciones en Slideshare

Cualquier presentación que utilices en formato Power Point o similar, súbelo a SlideShare. Valora la opción de contratar el servicio Premium. Podrás conseguir los datos de las personas que se descarguen tus presentaciones.

 

8. Webinars

Es una de nuestras herramientas favoritas para ofrecer contenido de valor a personas que de alguna forma ya has fidelizado a través de otros contenidos.

Es, junto con algunos videos y el podcast, un tipo de contenido que lleva consigo una exposición de duración larga ante posibles clientes. Genera confianza y credibilidad. Dos atributos excelentes para provocar la venta.

 

9. Productos alternativos:

Bonus y ofertas, aplicaciones para móviles, informes sectoriales, resultados encuestas, etc., son otros contenidos que pueden resultar muy interesantes para tu público objetivo.

10. Podcast

Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor MP3. Puedes emitir podcast como si tuvieras tu propio estudio de radio con muy pocos recursos. Se trata de ofrecer de nuevo contenidos de interés para tu público objetivo en un nuevo formato: audio.

Si te ha gustado el post, no olvides comentar.

posicionamiento en buscadores mexico

 

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *