Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: , Comentarios: 0 Fecha de Publicación: febrero 5, 2018

7 Consejos de un experto para comenzar a vender por Internet en México

Iniciar con las ventas en Internet son una excelente oportunidad para realizar negocios de comercio electrónico. Sin embargo, hay que entender que como todo negocio y para vender en internet en México se requieren de estrategias de ventas o marketing en internet que consideren de un incio saber donde vender.

Otro aspecto a considerar, es que hay clientes del otro lado… haciendo preguntas, comprándote productos, revisando una cotización y así por el estilo, por lo que es importante contar con la solución adecuada de tienda en linea que te ayuden a automatizar tu operación y dedicarle mas esfuerzos a tus estrategias de venta por Internet.

Cualquier persona puede beneficiarse al usar el Internet para hacer negocios electrónicos, solicita mas información sobre como crear tu tienda virtual.

informacion-posicionamiento-web

Tu tienda virtual, no es sólo una manera de tener una presencia en línea… sino más bien una herramienta para tu negocio de ventas por internet — que te deberá generar dinero, en lugar de sólo costarte dinero.

Consideraciones que tienes que tener en tu tienda virtual de comercio electrónico:

1. Involucrarte en tu negocio

Vuélvete una parte de tu negocio, donde estás consciente de todos los aspectos de dirigir tu negocio electrónico — ya sea que lo hagas personalmente o no. Te da control, recuerda, administrarlo en línea no es más diferente que administrarlo fuera de línea. Lo básico también aplica.

2. Ten una pasión

Los mejores resultados vendrán si tú tienes una ardiente pasión por lo que haces por tu tienda virtual. No subestimes este simple ingrediente para el éxito. ¡Es muy importante!

3. Sé creativo

Siempre busca nuevas maneras de vender mas y aumentar las ganancias. Prueba, prueba y PRUEBA — Tu carta de ventas debe llamar la atención, debe llegarle al corazón del prospecto y darle toda la información necesaria para cubrir todos los elementos de dudas que el prospecto pueda tener antes de realizar la compra.

4. Modela el éxito

Aprende de otros exitosos empresarios de Internet — lo que ellos han hecho para triunfar y lo que están haciendo ahora para mantenerse exitosos.

5. Entiende el trabajo duro

Es verdad que tu tienda virtual puede manejarse por sí sola, pero demandará mucho trabajo duro antes de llegar a ese punto. Deberás hacer acciones constantes de marketing en internet y pruebas seguidas de tu carta de ventas para ver que es lo que funciona para tí.

6. Revisa tu presupuesto

Si tienes un presupuesto muy limitado, talvez quieras construir tu tienda virtual mediante una solución de bajo costo, pero si tienes algo de presupuesto podrías considerar mejor contratar una solución a la medida. Afortunadamente para ambos casos tenemos solución. Contáctanos.

En cualquier caso, deberás de mantener un presupuesto extra para el marketing en internet y promoción en buscadores.

Si existe la solución “gratis” pero inviertiendo en tu capacitación para que puedas hacerlo por ti mismo. Las compañías en línea (justo como la tuya) necesitan de todas formas considerar un presupuesto para pagar tu salario, cursos, herramientas, tráfico, etc.

7. Usa tu sentido común

La operación de tiendas en linea no es algo totalmente diferente de cualquier otro negocio tradicional. Usa tu sentido común de negocios aquí también. Por ejemplo, tú deberías tratar a otros de la manera que tú mismo quieres ser tratado. (¿No es verdad?:-)

Muchísimos sitios Web nunca responden a tiempo los emails de consulta de sus clientes.
¡Muchos de plano nunca responden! Si alguien se ha tomado el tiempo de escribirte con sus preguntas, ¿no crees que se merecen una respuesta? ¡Seguro!.

Además, su email es una señal de compra. Ellos están interesados en hacer negocios contigo. Tienes que responder. ¡Rápido! Muestra que eres serio, de esa forma los clientes también se dan cuenta de la calidad de servicio al cliente que van a recibir una vez que realicen su compra.

Muestra que eres una persona *real* con un negocio *real*. El no contestar es una “mala noticia”, y esas viajan rápido en el Internet.

Todos estos “pequeños detalles” son críticos para tu éxito. Si eres bueno manejando estas cosas ahora mismo (fuera de línea), ¡también serás bueno con tu negocio en línea!

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *