Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: Comentarios: 0 Fecha de Publicación: septiembre 30, 2017

Quiero abrir mi Tienda Online en México para vender con éxito.

Iniciar en las ventas por Internet, hoy en día se ha convertido en una herramienta fundamental dentro de los negocio para poder captar el mayor número de consumidores, por tanto al usar este tipo de estrategias se ha logrado eliminar barreras de tiempo y espacio, reducir costos y participar en un entorno de comercio que no requiere grandes inversiones.

vender-internet-tienda-virtual-mexico

¿Qué necesito para abrir Tienda Online en México?

A diferencia de establecer un negocio de manera física donde se requiere desde un local, pago de luz, pago de agua, pago a empleados, y demás cosas que si las en listamos aquí no terminamos. En el mundo de Internet, para que tu logres vender tus productos o servicios basta con una computadora o laptop, acceso a Internet, una línea telefónica fija o móvil para que puedas atender a tus clientes, WhatsApp y contar con un encargado que verifique el sitio web y los procedimientos de compraventa. En el último apartado amplia mente te recomendamos contratar a una persona o agencia que haga el diseño web por ti, y que te capacite para operar. En muchos casos existen plataformas que te venden la idea de que tu lo puedes hacer, esto no implica que no lo puedas, pero imagina el tiempo en aprender-hacer. La verdad en cuestiones de costos, el valor que más perderás es el tiempo y ese si que no regresa. Es por ello que recomendamos que al abrir una tienda online contrates a un profesional y que tú solo te encargues de las ventas o manejar la plataforma y tratar con tus clientes. Sencillo no crees ?

Además te dejamos aquí una frase para que te motives a iniciar por las ventas en tu tienda Online:

Un negocio sin página de Internet está condenado a ser local por siempre - 1

Si deseas empezar a vender a través de Internet y tener tu tienda virtual propia, te presentamos los pasos básicos para integrarte a este medio digital.

1.- ¿QUÉ SE VENDE EN INTERNET EN MÉXICO?

tienda-online

 

Nuestros expertos en comercio electrónico recomiendan tener en claro qué se va a vender en una tienda virtual, de acuerdo con los hábitos de consumo en línea, y comparar los precios con los competidores.

El Estudio de Comercio Electrónico 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) detalla que los boletos de avión y camión, boletos de espectáculos, reservaciones de hotel, aparatos electrónicos, y ropa y accesorios son los productos más comprados en línea.

Si deseas ver lo que realmente se esta vendiendo por internet, te recomiendo entres a esta liga del Ampici. Con este útil estudio podrás ver como se mueve el comercio electrónico de tu negocio y posiblemente participes dentro del pastel. Así que animo y vamos a hacer dinero ya!

2.- PLATAFORMAS COMUNES PARA VENDER EN INTERNET

En Internet existen variedad de plataformas para el comercio electrónico como :

1.- Wix:  Esta plataforma, sin duda es una de los sistemas más sencillos que puedas encontrar en el mercado. Prácticamente es un sistema que funciona sin conocimientos de programación, ya que contiene una interfaz muy intuitiva de manejar.

2.- Shopify:  Esta plataforma, la verdad es muy robusta y sobretodo muy segura. Los pagos los realizan de manera mensual con una amplia variedad de agregar productos. Mantiene una fácil integración con sistemas de pago, catalogo de productos y muchas características que puedas encontrar en el sitio oficial.

Si deseas cotizar tu tienda en linea y sobre todo estas en México, nosotros podemos ayudarte realizando clic aquí. De lo contrario si deseas conocer más, en otro artículo que escribimos hace tiempo, te recomendamos leer plataformas para crear una tienda online en México.

2.1.- Inconvenientes en Generales al usar estas plataformas:

El único detalle que nosotros nos topamos con nuestros clientes son:

  • No soy diseñador gráfico o web y se me dificulta manejar el sistema.
  • No se como armar el contenido de mi sitio web.
  • Se desesperan pronto y abandonan el proyecto.
  • En medida que va creciendo tu tienda Online, se te requieren de pagos extras como el posicionamiento SEO, costo de dominio, agregar más productos, etc.
  • Pérdida de tiempo, al tratar de operar o manejar la plataforma por el miedo a descomponer el sistema.

 

3.- SERVICIO AL CLIENTE

Contar con atención oportuna al cliente, a través de correo electrónico y en redes sociales, puede ser la diferencia entre una venta exitosa y un cliente decepcionado.

“Se debe tener una atención al cliente impecable. Se debe atender bien, rápido y sin dudas. Si alguien tiene un problema, lo resuelves”.

4.- MÉTODOS DE PAGO EN MÉXICO

metodos-de-pago-mexico

Darle a los compradores la mayor variedad de formas para pagar los productos es una de las claves para lograr las ventas. Tarjeta de crédito, pago a cuenta bancaria o incluso pagar en tiendas de conveniencia son algunas posibilidades disponibles.

Estas empresas procesan los pagos y el monto lo depositan en una cuenta bancaria que designes, a cambio de una comisión por las ventas o ingresos.

5.- LOGÍSTICA Y ENVÍO EN MÉXICO

metodos-de-envio-mexico

Este servicio puede realizarse a través de una mensajería externa como DHL, Estafeta, UPS o FedEx, entre las más conocidas. El precio va relacionado con el nivel de servicio.

Recomendamos ofrecer las opciones al cliente y que sea éste quien decida el modo de envío, aunque recomienda privilegiar los servicios que cuentan con sistemas de seguridad como rastreo del pedido y seguros.

Espero que este breve articulo, haya podido solucionar algunas típicas dudas que tienen los dueños de negocio al tratar de vender por Internet. Sin embargo, si deseas saber más acerca de como diseñar un sitio web profesional para tu tienda Online, te invitamos a solicitar información sin costo alguno para poner en marcha tu negocio por Internet.

cotizacion-tiendas-online-mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *