¿Qué es Google Adwords?

¿Qué es Google Adwords?

La Plataforma de Google Adwords te permitirá realizar publicidad en los resultados de búsqueda de Google.com y a la vez en una red de sitios asociados, que han destinado posiciones para desplegar anuncios comercializados en este sistema.

Una de las principales ventajas de esta plataforma, es que te permitirá anunciar con facilidad, pero a la vez cuenta con funciones muy avanzadas, por lo que muchas empresas buscan implementar sus campañas contratando a agencias expertas, que las puedan optimizar de forma constante.

¿Cómo funciona Adwords?

  1. Los anuncios siempre aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda.
  2. Tu empresa o negocio tendrá la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, justo en el momento en que un usuario este interesado en tus productos o servicios. Por lo tanto, te encontrarás frente a un cliente con una necesidad y alta propensión a comprar.

Anuncios comunes en Google Adwords

Anuncios de Texto

Los anuncios de texto son lo más comunes ya que son desplegados en formato de texto, en la parte superior y derecha de los resultados, con un pequeño recuadro que indica “Ads”, puedes notar la diferencia de inmediato a diferencia del resto del listado.

¿Como estructurar una Campaña en Google Adwords?

Las campañas en Google Adwords, se estructuran por grupos de palabras o de conceptos y anuncios que se mostrarán para esos términos. Por esto, es muy importante investigar y entender cuáles son los conceptos más importantes para tu negocio y tus clientes. Si la empresa comercializa distintos grupos de productos, cada uno de ellos deberá tener un conjunto de palabras claves.

Puntos importantes antes de comenzar con Google Adwords - 1

1. Es necesario buscar términos específicos, que conviertan mejor

En el interior de la plataforma de Google Adwords, será posible obtener reportes con un completo detalle. Notaras de inmediato cuales son las palabras y anuncios que obtienen las mejores tasas de respuestas o clicks. La finalidad de anunciar en Adwords, es que tu negocio obtenga resultados medibles como:

  1. Formularios de contacto.
  2. Ventas.
  3. Descargar de Archivos
  4. Número de llamadas telefonicas.

2. Se debe optimizar de forma constante

Debe existir un responsable que se encargue de evaluar qué anuncios y términos funcionan mejor, de manera de ir optimizando la campaña. Es posible incorporar nuevos términos e ir probando si es que logran obtener buenos resultados. Lo mejor de optimizar una campaña en Adwords es el ahorro de presupuesto a través de los meses.

anunciarse en google adwords

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *