Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: Comentarios: 0 Fecha de Publicación: abril 4, 2017

Posicionando tu web en Google

En internet hay demasiados arículos y se ha hablado ya tanto de como posicionar tu web en Google, y hay tantas guías, tutoriales, recetas de la abuela y hechizos mágicos, santos mágicos del SEO para rezarles, que al final uno ya pierde el suelo. Mi intención es resumir de una forma rápida y fácil de comprender 4 puntos clave para posicionar tu web en Google de manera profesional.

Crear Contenido


La base para poder posicionar cualquier tipo de página web, es el contenido. No hay más.  El Contenido es el Rey (Content is king). Para que Google sepa que tu página “va de” cualquier tema, debes tener contenido de “esa temática” escrito. ¿Tiene sentido, verdad? Tomemos este artículo, por ejemplo. El título es “Como posicionar tu web en Google”, o sea que cuando Google se pase por aquí y la lea, entenderá que va precisamente de eso. Además, en el texto del artículo, verá que aparecen palabras como “posicionar”, “web” y “Google” varias veces. Queda claro de que nuestro artículo esta optimizado para ambos casos, el primero pensar en el usuario (artículo de utilidad e informativo) y el segundo optimizado para el buscador (Colocando las palabras clave, códigos de programación y demás).

Pensar en el usuario antes que Google - 1

¡Eso no quiere decir que tengas que escribir sólo para Google! Lo que debes hacer es escribir para tus usuarios, para tus lectores. Para las personas que van a Google y buscan información que les resuelva una duda. Eso es lo primero y básico. A partir de ahí, lo podemos optimizar para Google. Pero sólo “optimizar para Google”. No “escribir para Google”.

Incluye Palabras Clave al Contenido


Las palabras clave son aquellas que eliges para posicionar una página web. En el caso de este artículo, he seleccionado la palabra “Como posicionar tu web en Google” porque creo que si alguien se interesa por posicionar su web , tienda en linea o blog, buscará algo parecido en Google. Una recomendación que siempre sigo es que las palabras clave no sean tan técnicas, recuerda que el usario en ocasiones desconoce acerca del tema. Usa lenguaje cotidiano y si en dado caso no tienes idea puedes preguntarle a un amigo que no sepa del tema y ponlo a buscar. Te darás cuenta de las palabras clave que usa para encontrar el contenido.

Huir de tecnicismos a no ser que se quiera posicionar precisamente eso - 1

Este artículo bien se podría haber titulado “factores en el ranking de Google” u “optimiza tu SEO para tu web”, pero como este artículo está dirigido a aquellos usuarios que se empiezan a interesar por mejorar su posicionamiento web, he optado por este título. Si hubiera querido dirigirlo a los más novatos, quizás un título interesante hubiera sido “Como salir en Google en poco tiempo” o “Técnica para parecer en las primeras posiciones de Google“, un lenguaje aún más natural.

Creando Enlaces


 

Los enlaces (o linkbuilding) se pueden clasificar de varias formas. Una de ellas es la de enlaces internos y enlaces externos:

Los enlaces internos son aquellos enlaces que haces tu mismo dentro de tu web. También son enlaces internos los menús superiores, los del pié de página, etc. También es importante el texto del enlace (el anchor text), en este ejemplo “9 estrategias efectivas para posicionar en Google“, porque le dice a Google “de que va” la página que se está enlazando.

Los enlaces externos viene a ser lo mismo, pero que en lugar de hacerse desde tu propia web, se realizan desde otros sitios web. Este punto es el más complicado y aburrido si se intenta hacer de forma anti natural. Porque básicamente consiste en ir por todo Internet, a buscar páginas donde “colocar” un enlace hacia tu web. Vamos, la diversión en estado puro. Además, la gracia sería que esas webs sean de calidad y con buena reputación. Y eso no es nada fácil. Lo ideal sería que esos enlaces vinieran “solos”. O sea que la gente te enlace sin que se lo pidas. ¿Y como se consigue eso? Muy fácil: Generando contenido que la gente considere que vale la pena compartir.

Comparte en Redes Sociales


Llegamos aquí al último punto, el más reciente. Ya es oficial que Google tiene en consideración en sus variables para posicionar una web, el peso que estas tienen en las redes sociales. Estamos hablando de conseguir el máximo de “Me gusta” en Facebook, “Tweets” y “Retweets” en Twitter, y “+1” en Google Plus. Básicamente eso se consigue (una vez más) escribiendo contenido que la gente considere que vale la pena compartir.

 

En Resumen


 

Para entender la importancia relativa de estos cuatro puntos los tenemos que  colocar en formato de pirámide, un maravilloso concepto de Rand Fishkin:

posicionando en google tips

Como vemos, el orden no es aleatorio. Todo empieza con un contenido base. Debe ser un muy buen contenido, o no podemos apoyar en el el resto de puntos, ya que las palabras clave se basarán en él. Del mismo modo, si queremos enlaces de otras webs o de redes sociales, el contenido deberá ser bueno, y las palabras clave estudiadas las correctas.

Tienes dudas de como iniciar


Sabemos que no todo el mundo tiene tiempo para realizar estas mejoras para su página web, si todo esto te suena a chino o te gusta tan poco como a mi la contabilidad, contacta con nosotros y te elaboraremos un presupuesto a tu medida. Créeme, vale la pena.

posicionamiento en buscadores mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *