Posted by: Edwynn Flores Tags: Comments: 0 Post Date: enero 19, 2018

Mejores plataformas Ecommerce : Ideales para crear una tienda online

En nuestra agencia, muchos de nuestros clientes nos preguntan, cuál es la mejor plataforma de Ecommerce que hay en el mercado. Aunque siempre tratamos de dar la mejor respuesta y persuadir a nuestros clientes de que esa pregunta no es fácil de responder y a continuación te damos todos los detalles con ojo de lupa.

Seleccionar alguna plataforma disponible en el mercado y entrar en comparaciones con diversas plataformas, creemos que sería un camino difícil y no terminaríamos el día de hoy de hablar de ventajas, desventajas, usabilidad, navegación, facilidad de uso, complejidad, integraciones de pago, manejo de envíos y facturación, etc. Sin embargo, frente estos aspectos de manera general; siempre recomendamos que la mejor plataforma es aquella que se adapta mejor al negocio en cuestión.

opciones-crear-tienda-online

Seleccionado mi Plataforma digital de acuerdo a mi negocio

Obtener una respuesta rápida, no siempre es la mejor opción y si tú eres de esas personas que gustan indagar en múltiples opciones y elegir la mejor, entonces sabrás que si no estudias bien tu negocio y no sabes exactamente qué es lo que necesitarías de tu tienda online.  Seguramente optarás por alguna opción que te dé solución de manera temporal y pierdas algo de dinero, pero verás que con el tiempo las necesidades crecen y tu negocio también. Todas situaciones evitables si antes lo hubieras hecho de la manera correcta y para eso estamos aquí.

Pasos previos para seleccionar una plataforma

Antes de seleccionar algún proveedor de Tiendas Online, deberás responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál será el tamaño de mi tienda o negocio?
  • ¿Cuántos serán aproximadamente el número de artículos que tendré en ella (incluidas las mezclas de modelo, talla, color, cuando apliquen)?
  • ¿Qué módulos de pago ofrece la plataforma y cuáles necesito?
  • ¿Qué módulos o integraciones con proveedores logísticos tiene y cuáles necesito?
  • ¿Permite este software el crecimiento de mi tienda y hasta qué nivel e implicaciones?
  • ¿Qué tan fácil o complicado es realizar una tienda en ese software? ¿Se necesitarán expertos desarrolladores?
  • ¿Cuenta con integraciones de Marketing Digital como SEO, SEM, Email Marketing, etc?
  • ¿Cuenta con integraciones para venta en redes sociales?
  • ¿Cuál es el sistema de administración y monitoreo del sitio que ofrece?

 

Una vez con las respuestas a estas preguntas

tendrás un acercamiento más claro de lo que necesitas.

Plataformas más comunes de Tiendas Online

A continuación, te enlistaré algunas de las plataformas que recomendamos para nuestros clientes.  Adicional mente haremos un pequeño review de todas las tiendas Online donde se destacarán sus características. De esta manera podrás ser participe en el proceso de selección.

Kichink

Este software es una maravilla para quienes quieren empezar de la manera fácil, rápida y con poca inversión.

Ventajas:

Este startup pone todo lo que se necesita para montar una tienda digital. Y cuando digo todo es ¡todo!, incluso la logística. Solo tendrás que dar tu tienda y productos de alta y ¡listo!

Se paga un 7.5% de comisión por cada transacción realizada y te ahorras muchos de los inconvenientes como el envío, ya que ellos mismos se encargan de esto.

Si tienes alguna duda, respecto al funcionamiento. Bien puedes contactarte con el proveedor desde su chat en vivo.

Algunas desventajas:

Se recomienda para negocios pequeños con catálogos reducidos, tu tienda saldrá con el dominio de Kichink , lo cual no es bueno para la imagen de tu empresa.

Shopify

Con las recientes alianzas que ha realizado en México con Paypal y Conekta (intermediarios de pagos en línea), además de las mejoras continuas que desarrolladores por medio de módulos han realizado para esta plataforma, como la facturación en línea, se está volviendo la opción por excelencia para montar un eCommerce de alta competitividad y sin ser muy compleja.

Ventajas:

Dentro de las ventajas que puedes esperar están: todas las tiendas desarrolladas con Shopify son web responsive (recuerda que esto también es importante para posicionamiento en Google), cuenta con diversas plantillas que puedes modificar para optimización (solo si le sabes un poco a CSS y html), módulos de inserción para Social Commerce (venta desde redes sociales), integraciones con empresas de logística en auge como 99 minutos y, muchas cosas más.

Entre sus desventajas:

No tendrás el monitoreo del transporte de tus envíos hasta la versión unlimited, no hay integración de tarjetas de regalo, reportes profesionales o recuperación de carritos abandonados hasta la versión pro.

Aquí si requerirás una inversión ligeramente más alta, pero alcanzable. En el nivel básico te pedirán alrededor de 29 dólares mensuales y una comisión por transacción del 2%.

Magento

Probablemente una de las plataformas más conocidas y mejor posicionadas en el mercado por los profesionales.

Esta opción definitivamente es para medianas y grandes empresas, con grandes catálogos y que piensen crecer todavía más.

Fácilmente encontrarás lo que necesitas para tu tienda, pues cuenta casi con cualquier integración para módulos de todo tipo y puedes optimizar tu tienda cuanto quieras. Eso sí, podrás hacerlo siempre y cuando cuentes con desarrolladores expertos en este software, ya que no es intuitivo para aquellos que no son experimentados en el tema.

Existe todo el tipo de soporte e información en varios idiomas para lo que sea que necesites. Para usar algo de este tamaño se necesitan inversiones más grandes y dependerán de la versión que elijas para tu negocio.

WordPress y Woocomerce

WooCommerce es ahora la plataforma de comercio electrónico más popular en la web (estadísticas de Builtwith), por lo que puede estar seguro de que está en buena compañía. Con 37.633.480 descargas, WooCommerce tiene más del 28% de todas las tiendas en línea.

Ventajas:

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico completamente configurable y de código abierto para emprendedores de todo el mundo.  Esta plataforma te permite ir  más allá de los límites de las soluciones tradicionales de eCommerce, y esté limitado solo por su propia imaginación.

Desventajas:

No podemos olvidar que WooCommerce es simplemente un plugin de WordPress, por lo que las opciones que ofrece esta plataforma son algo escuetas en comparación con el resto de sistemas CMS estudiados en este trabajo. Es cierto que prima la sencillez y la operatividad sobre la complejidad de la gestión, y por ello es necesario aclarar que esta plataforma se recomienda especialmente para proyectos de pequeña escala.

Pues bien, si este artículo te ha servido de apoyo y ayuda, compártelo con tus amigos para que más gente se una y tenga mucha motivación de montar su propio negocio en Internet con ayuda de las tiendas virtuales.

cotizacion-tiendas-online-mexico

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *