presupuesto de mi sitio web en mexico

¿Cuánto cuesta una página web en México?

Requisitos para saber cuánto cuesta una página web en México.


Si necesitas crear una página web, una tienda en linea o un blog, WordPress es una excelente opción para que trabajes en cualquier proyecto, pero ¿sabes cuánto cuesta una página web en México ya sea con diseño sencillo o con diseño profesional en WordPress?

Lo ideal sería que conocieras los precios y que es lo que incluye desde la creación de tu página web; y así iniciar un negocio exitoso, de está manera estarías ahorrando tiempo y dinero.

Trabajando con expertos VS sin ellos.

Si decidiste trabajar con algún equipo, empresa o agencia especializada, es evidente que los precios variaran pero el estrés será menor y el trabajo final tendrá mucho más calidad que si lo haces tu mismo.

En WordPress puedes trabajar con expertos o sin ellos (gran ventaja), y evidentemente hacerlo sin expertos puede resultar mucho más barato, si te acercas a los expertos los precios cambiarán de servicio a servicio, pero el tema aquí es ¿Cuánto cuesta una página web en México?

WordPress es un servicio “gratuito” en el que puedes desarrollar y diseñar tu primer página web, tienda online o blog, pero seré sincero no todos los servicios de WordPress son gratuitos.

Entonces mi tarea en este post es darte a información completa y los costos para que tu costo-beneficio sea mayor y no te dejes guiar solamente por el “gratuito”.

dominio para pagina web en mexico

¿Qué debo comprar para tener mi página web?

#1 Nombre de dominio

En la creación de tu sitio web una de las bases debe ser tu nombre de dominio (ej. www.linmago.com), simplemente no hay otra opción, debes comprar tu nombre de dominio, si es que tu proyecto es serio. Los dominios se pagan de forma anual, por lo que no es una inversión tan fuerte; un dominio no debe costar más de $200 MXN anuales.

Puesto que un nombre de dominio es una necesidad para la salud y la supervivencia de tu sitio web. Los gastos externos como la publicidad, o costos de diseño, pueden olvidarse, pero el nombre de dominio es algo obligatorio; la regla de oro es no iniciar un sitio web sino tienes un nombre de dominio para él. Los sitios web que no tienen un nombre de dominio, se debe a que están alojados en servidores web gratuitos, uno de los peores errores que se puede cometer es usar uno de estos servicios gratuitos, ¿Por qué?, bueno hay muchos factores pero uno de los más importantes es, que cuando tú tienes tu pagina web en un servidor gratuito, tu nombre de dominio normalmente se ve así www.mipaginaweb.miservidorgratis.com, de modo que .miservidorgratis.com es el dominio del servidor gratuito, de este modo ellos hacen publicidad de sus servicios. Además muchos de estos servidores gratuitos, al ver que tu pagina es muy popular, es decir que tu pagina recibe mucho tráfico, es muy visitada, te mandan un e-mail diciéndote que ahora debes pagar por los servicios, y pueden ponerte el precio que ellos gusten, ya que tu no querrás perder tu pagina web, pueden cobrarte una cantidad extraordinaria, y no te queda nada más que pagar o cancelan tus cuentas. Por lo que tener una página web en un servidor gratuito es una idea muy mala.

costo de pagina web en mexico

¿Cuánto cuesta una página web en México?

#2 ¿Cuánto cuesta un servidor para mi página web?

Supongamos que elegiste el dominio que deseas, ya hiciste la contratación y ahora necesitas un servidor o hosting, en este se alojará toda la información de tu pagina web, entonces necesitas un muy buen servidor, los hosting los puedes encontrar desde los 300 MXN a los 1000 MXN en el primer año (Hosting compartido), estos servidores son muy comunes.  Una de las ventajas de contratar con una empresa de diseño de páginas web en México, es que ellos te regalan el dominio .com o .com.mx (los más comunes) y el hospedaje de tu sitio web durante el primer año, esto implica para ti un ahorro de casi 1500MXN- 2000 MXN.

#3 Costos de un mantenimiento estándar

El mantenimiento de tu página web en WordPress es algo que puedes hacer tu mismo o en algunos casos lo puede realizar por ti la empresa que contrates experta en diseño de páginas web. El precio puede cobrarse de manera mensual o anual y el costo ira en función de que tan seguido tu actualices tu sitio web. El costo puede ir entre 4,000 MXN – 10,000 MXN Anuales (Ojo: este precio no es definitivo, pero puede darte una idea de cuanto pagaras, lo recomendable es acudir con una empresa de diseño web).

Por otra parte, si las actualizaciones las haces tu solo es seguro que puedas ahorrar bastante cuando de actualizaciones sencillas se trata, si necesitas un gran mantenimiento entonces tengo que recomendarte lo hagas en compañía de un profesional.

Los expertos cobran poco y mantendrán al pie del cañón tu página web - 1

el cobro depende del tamaño de tu sitio.

Si ves los totales, la inversión que harás para la creación de tu página web en WorPress no es tanto viendo el retorno de inversión que tendrás.

Recapitulando un poco, entonces debes invertir en:

  • Dominio
  • Servidor o Hosting
  • Temas
  • Seguridad
  • Mantenimiento

Entonces, ¿Cuánto cuesta una página web en México Sencilla o Profesional?

Bueno, bueno he hablado mucho y me encantaría darte el costo total con todos los temas que ya toqué de una página web en WordPress sencilla pero muy profesional. Sin duda alguna puedes ir poco a poco y te recomiendo ver la creación de tu página web sencilla o profesional como una inversión a largo plazo, pues tu sitio web en Internet será un canal más de comunicación entre tus servicios/productos y tus clientes potenciales.

Si tu sitio será relativamente pequeño y tomando decisiones correctas una página web sencilla en WordPress te puede costar de entre $4,000 MXN5500 MXN y una página web profesional puede rondar entre los $6,000 MXN a $15,000 MXN de primera inversión y no olvides que también que pasado un año se te cobrará el refrendo de tu sitio web sencillo o profesional que puede ir entre el 40% de lo que pagaste de un inicio, si tu presupuesto es mucho menor también es posible crear tu pagina por menos de $3,000 MXN, no olvides dividirlo por los 12 meses y te aseguro que gastas más cada que vas al cine o a bailar.

Si de plano crees que necesitas la ayuda de expertos en el tema de creación de páginas web en WorPress, Linmago Agencia de Marketing Digital tiene a los mejores diseñadores y desarrolladores para exponer tu marca en Internet.

Si deseas cotizar tu página web sencilla o profesional puedes dejar tus detalles de contacto en los comentarios o ir en la parte de arriba en la sección de cotizar rápido.

Espero que esta información te haya resultado de ayuda. Nos vemos en el próximo post.

Saludos.

 

 

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *