Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: , Comentarios: 0 Fecha de Publicación: diciembre 13, 2016

Estrategia de marketing digital para restaurantes

marketing-online-para-restaurantes

Actualmente, todo el mundo necesita el marketing digital, ya que los teléfonos inteligentes han llegado a sustituir consultas que se realizaban en el periódico y las páginas amarillas. La información está disponible en la punta de los dedos en cualquier momento y lugar, por tanto; este es el momento oportuno para unirse al carro y obtener publicidad digital.

En este pequeño apartado, hablaremos de las dos herramientas más poderosas e importantes en marketing digital, Facebook e Instagram y del impacto que tiene en el área del restaurante.

Red social Facebook

facebook_new_logo_2015-svg

La herramienta más poderosa para el marketing digital hoy en día es Facebook, que como todos sabemos es lo obvio, pero lo que los dueños de restaurantes no saben es que para optimizar el alcance en Facebook, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1.- Actualice su foto de perfil

editar-foto-perfil

Su foto de perfil de página de Facebook debe ser el logotipo de su restaurante. Nunca deje el mismo en blanco.

2.- Actualice su foto de portada

La portada también se debe actualizar y no dejar en blanco, mostrar un plato popular o recomendado con una descripción si es posible. Si usted es una cadena de restaurantes, usted podría indicar todas las ramas! Sigue cambiando la imagen de tu portada de manera regular.

Aquí te dejo una infografía para actualizar tu perfil correctamente, si no eres experto puedes pedir ayuda a un diseñador gráfico.

facebook-cover

3.- Detallles de Contacto

Actualizar tantos detalles como sea posible para que sus potenciales clientes puedan encontrar su negocio en Internet a través de:

  • Dirección
  • horarios
  • ubicación de Google
  • números de contacto, etc.

Recomendaciones Generales

Utiliza tantas fotos como sea posible, ya que hoy en día, las fotos y videos son el contenido más compartido de Facebook. Es importante gastar en un buen fotógrafo para obtener mejores resultados.Como y cuando sea posible, crear videos cortos de no más de un minuto como videos cortos hablar más alto que las imágenes. El contenido de la misma puede ser una entrevista con un chef, o un video de un plato que se prepara, esto creará un mayor impacto en su audiencia.

No aumente ciegamente sus publicaciones o páginas, orientar cuidadosamente sus publicaciones para obtener un alcance óptimo. Si está gastando dinero, trate de obtener el mejor ROI posible dirigiendo su audiencia.

Instagram

how-to-get-instagram-followers-4

La segunda herramienta más poderosa en marketing digital es Instagram, ya que el contenido se puede buscar basado en #hashtags. Facebook hoy le da un alcance orgánico de alrededor del 10% de sus gustos totales, mientras que, todo el mundo que te sigue en Instagram obtendrá su publicación en su feed. Lo siguiente le ayudará a dirigir audiencia y ganar seguidores:

Cree un hashtag único para usted (por ejemplo #sunegocio, note que va un simbolo de “#” antes de su palabra), use eso con todos sus mensajes, muestre lo mismo en las tarjetas de tienda y en cualquier donde sea visible para sus clientes, si es una foto o un video relacionado con su establecimiento es Todo bajo un hashtag.

Conclusiones

Mientras que las herramientas antes mencionadas funcionan mejor en cuanto a marketing digital y alcance se refiere, la gente todavía busca un toque personal y que es donde el correo electrónico y SMS viene muy bien en su estrategia de comunicación. Esta información se puede utilizar para su correo electrónico y campañas de marketing SMS como saludos de temporada, códigos de cupón e información sobre eventos especiales.

Una amalgama de todo lo anterior sería un plan de marketing completo para su restaurante. Nosotros, en Linmago, le ayudamos a entender cada cliente mejor con la ayuda de varias plataformas de medios sociales para mejorar sus ventas significativamente.

administracion-de-redes-sociales-mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *