Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: Comentarios: 0 Fecha de Publicación: enero 28, 2017

¿Cuál es la mejor plataforma para crear una Tienda Online?

Una de las grandes ventajas de Internet es que acorta distancias entre las grandes empresas y las más pequeñas. No podemos decir que la red permita que todas compitan en igualdad de condiciones, pero sí que da muchas facilidades para crecer. De repente, una pequeña tienda de barrio puede convertirse en todo un fenómeno online. Pero ¿cómo puede un comercio dar este tecnológico? Existen multitud de plataformas para hacerlo. En este post analizamos 3 de las más destacadas para que sepas cuál es la que más te conviene a la hora de crear una tienda online.

crear una tienda online con wix

#1 Wix

Esta es una solución ideal para principiantes. A través de ella, cualquiera puede desarrollar un comercio electrónico de forma gratuita. Simplemente hay que elegir entre una de las plantillas que ofrece y seguir los pasos que indica la plataforma. Unos minutos más tarde, habremos creado nuestra tienda electrónica.

Consideraciones Importantes

Sin embargo, Wix tiene también importantes deficiencias. Las principales son el almacenamiento y las frecuentes caídas que sufre el servidor. Además, los sitios que se crean de forma gratuita incluyen en su dominio wix.com. Por ejemplo: http://wix.com/shop. Esto y la dificultad para conectar las redes sociales entorpecen enormemente el posicionamiento en buscadores. Por eso, esta alternativa es solo recomendable en el caso de que no dispongas de recursos económicos. Nosotros recomendamos amplia mente cambiarte a mediano plazo.

crear una tienda online con woocomerce

#2 Woocommerce

Woocommerce no es una plataforma de comercio electrónico como tal, sino un plugin de WordPress capaz de transformar la web de una empresa en una tienda online. Resulta una alternativa idónea para todas aquellas compañías que ya tenían un blog o una página y ahora han decidido comenzar a vender por internet.

Consideraciones Importantes

Aunque esta solución también tiene sus limitaciones, va mucho más allá que Wix:  posiciona bien en Google y permite cargar un mayor número productos (hasta 300 aproximadamente). Además, es económica y sencilla de utilizar. Basta echar un vistazo en Youtube para encontrar multitud de tutoriales al respecto.

crear una tienda online con prestashop

#3 Prestashop

Esta plataforma es la principal competidora de Woocommerce. Ambas son buenas opciones para tiendas pequeñas o medianas, posicionan bien, son económicas y fáciles de utilizar. La diferencia es que Prestashop sí es un software nativo de comercio electrónico. Esto se traduce en que es posible encontrar multitud de módulos y plantillas con diseños muy profesionales. Algunos de ellos son gratuitos, pero otros tienen coste.

Hoy en día, Prestashop es la herramienta que más se usa en España para crear tiendas online. Una de sus grandes ventajas es que puede integrarse con el ERP de la empresa, lo que simplifica las gestiones. No obstante, esto hace necesaria la ayuda de un programador y, por tanto, supone una pequeña inversión económica.

#4 Recomendaciones

Si eres dueño de algún negocio y deseas posicionar en Internet mediante la publicación de una tienda en linea, es muy recomendable en el caso de que usted no tenga experiencia en ello, el poder contratar su diseño web profesional con una empresa experta. En Linmago, diseñamos páginas web sencillas para pequeños negocios y para pymes. Puedes encontrar información en yo quiero crear mi tienda en linea.

¿Conoces alguna otra herramienta para crear una tienda en linea? - 1

 cotizacion-tiendas-online-mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *