Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: Comentarios: 0 Fecha de Publicación: septiembre 13, 2017

¿Cuánto costará una página web o blog que impulse mi negocio en Internet?

¿Cuánto será el costo de mi página web? Este es una de las grandes interrogantes con el que muchas empresas y profesionales se encuentran antes de aventurarse a posicionar sus marcas en Internet, ya que la respuesta que siempre obtienen es “depende”. y como esta palabra nos ayuda a solucionar nuestros problemas. No te preocupes en este artículo que elaboramos con cariño para ti, te explicaremos con ojo de lupa todos los detalles que debes de saber antes de iniciar en el mundo del Internet, ya que nosotros sabemos lo especial que es tu empresa o negocio para ti.

La verdad iniciaré con un buen paso y mi intención no es mentirte, ya que para la construcción de una página web realmente una factor a tomar en cuenta a la hora de declarar el precio siempre contestamos a nuestros clientes el famoso depende.  Muy bien, sin dar muchas vueltas el decir que Depende, nos referimos al tipo de web que quieras. Es decir, si se requiere diseño personalizado o una plantilla, si necesita muchas horas de programación o funciona mediante plugins, necesitas un blog, un boletín de noticias, algo sencillo con página de servicios y formulario de contacto, una tienda en linea, etc.

Como lo vez, en Internet existen distintos tipos de sitios web. Entonces el día de hoy voy a meterme en este terreno para, quizás, no darte una respuesta, pero sí para ayudarte a llegar a ella tú mismo.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Si descubrir cuánto cuesta hacer una página web profesional es todo un reto, no es porque a los diseñadores independientes, programadores, pequeñas agencias de marketing o grandes empresas les haya comido la lengua el gato, sino porque antes de preguntar “cuánto” hay que especificar “el qué”.

Para saber “cuánto” cuesta tu web, primero define “cómo” la quieres - 1

¿Y por qué digo esto? Porque, sólo para empezar, hay montones de tipos de webs que se adaptan a unas necesidades u otras. Por ejemplo, no implica el mismo trabajo y coste el desarrollo web para un hotel, que diseñar un blog personal.

Depende, sí, depende…de si lo que quieres es montar una web estática con una plantilla cutre y anticuada (cosa que puede hacerte gratis el amigo de turno) o crear un sitio web que de presencia a tu marca con diferentes funciones de administración de contenidos, diseño elaborado o carrito de la compra (entre otras muchas opciones).

¿Qué preguntas debes hacerte antes de consultar cuánto cuesta hacer una página web profesional?

Si estás buscando lanzar tu negocio y consultar el precio de una web, es muy posible que a priori no tengas ni idea sobre cuál es el proceso para ello y no puedas contestar a muchas de estas preguntas, pero si te informas un poco antes de pedir presupuesto y das respuesta (al menos) a alguna de ellas, estarás facilitando que te den un presupuesto más ajustado:

  • ¿Necesitas una web completamente nueva o quieres rediseñar la que ya tienes?
  • ¿Necesitas comprar un dominio o contratar un servicio de Hosting?
  • ¿Necesitas sólo el diseño o también la programación?
  • ¿Quieres economizar costes con un CMS tipo WordPress, Drupal o Joomla o necesitas programación a medida?
  • ¿Tienes alguna idea sobre el resultado que quieres o alguna web como referencia?
  • ¿Posees ya los contenidos o necesitas actualizarlos frecuentemente?

Tipos de página web

En definitiva, lo que necesitas saber a la hora de preguntarte cuánto cuesta hacer una página web profesional es el tipo de página que quieres o necesitas.

Es probable que no sepas exactamente qué es lo que se ajusta a tus necesidades, y que la agencia con la que decidas trabajar te ayude a orientarte. Aún así, seguro que tu idea encaja en alguno de los tipos de página web que hay. Conocer esto te ayudará al consultar cuánto cuesta una web.

  • Página web corporativa o de presentación: Entre las páginas web para empresas, este es el tipo más común. Incluye una sección sobre la empresa y el equipo que trabaja en ella, describe qué es lo que hace la compañía, dónde está y qué clientes tiene.
  • Landing page: Este tipo de páginas web de aterrizaje están orientadas a campañas de captación de leads. Son sitios web a los que llega el usuario después de haber hecho clic en una campaña de publicidad online. Aquí se promociona un servicio o producto concreto y se solicitan los datos del usuarios y otro tipo de acción que se espere de ellos.
  • Catálogo online de servicios: Es muy similar a la página web corporativa pero incluye información detallada sobre todos los servicios que se ofertan. Los usuarios pueden contratar por aquí los servicios o contactar con la empresa. Suele ser una web más completa que la corporativa.
  • eCommerce: Una tienda online en la que los usuarios tienen acceso a comprar los productos. Puede ser sólo un eCommerce o incluir también una parte de web corporativa que describe a la empresa.
  • Portfolio creativo: Es para freelancers o agencias de diseño especialmente, aunque hoy en día hay muchos otros perfiles creativos que recurren a este tipo de página. Sirve para promocionar los trabajos realizados y trabajar el networking.
  • Blog corporativo: Puede que tu empresa ya tenga una página web y lo que estés buscando es un blog corporativo con el que trabajar la estrategia de contenidos y el posicionamiento SEO.

Elementos que definen el precio o coste de una web

Además de pensar en el tipo de página que quieres, también hay que tener presente qué elementos se van a incluir a la hora de preguntar cuánto cuesta hacer una web.

No es lo mismo una web corporativa con un par de páginas y poco más, que una que incluya widgets de redes sociales, un mapa, alguna sección interactiva, etc.

Vamos a ver qué elementos básicos se deben incluir. Ten en cuenta que a partir de aquí lo demás serán extras, y como tal habrá que pagarlos:

  • Menú: Para poder acceder a las diferentes secciones de la página, que esa accesible y sencillo de entender.
  • Footer: Con la información legal como mínimo. A veces se sitúan aquí los enlaces a redes sociales y un pequeño sitemap.
  • Slide o galería de imágenes: El contenido gráfico siempre atrae más a los usuarios, contar con una sección así será de mucha ayuda.
  • Mapa de contacto: Hoy en día es casi imprescindible el widget con el mapa de Google Maps. Es útil para que los usuarios vean dónde está tu negocio y calculen su ruta.
  • Contenido: Con toda la información que quieras dar a los usuarios.
  • Espacio para las promociones: Es probable que de vez en cuando quieras poner un banner promocional o lanzar una oferta. Es bueno contar con un espacio para ello.
  • Formulario de contacto: Indispensable para que los usuarios te contacten y para conseguir leads.

Este es el básico por el que hay que empezar. A partir de aquí, hay un amplio abanico de posibilidades en forma de widgets o plugins, incluso de programación a medidas, pero ten en cuenta que esto incrementará el precio de tu página web.

Y hasta aquí esta toda la información que necesitas, si aún así tienes dudas respecto al diseño de tu sitio web; no dudes en contactarnos o dejarnos un comentario en la parte de abajo. Te aseguramos que nuestros compañeros de trabajo te responderán lo más pronto posible para atenderte, ya que cuidamos al detalle cada proyecto, escuchando las sugerencias de cada cliente durante todo el proceso y ajustando el presupuesto lo máximo posible salvaguardando la calidad.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *