Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: , Comentarios: 0 Fecha de Publicación: agosto 8, 2017

El futuro de las páginas web están en manos de la inteligencia artificial

paginas-web-automatizado-inteligencia-artificialImagínate un programa al que únicamente necesites cargarle información y unas cuantas imágenes, con el propósito de que a los pocos minutos te entregue una página web completamente funcional y lista para mostrarse en toda clase de dispositivos como ordenadores, tabletas, móviles, etc. ¿Suena bien cierto? Pues tal cual es el software que se encuentra desarrollando la compañía Adobe.

Para Adobe el futuro del diseño web estará en manos de la inteligencia artificial. Esto gracias al desarrollo obtenido mediante una plataforma de ‘machine learning‘ y un sistema de reconocimiento de imágenes que permite automatizar las tareas que hoy en día son hechas por diseñadores en todo el mundo.

Diseño Automatizado

tendencias-de-diseno-web-2017-empleo-bots-conversacionales

El nuevo proyecto se basa en ‘machine learning’ de Adobe junto a la plataforma de inteligencia artificial Adobe Sensei, y lo han integrado a Adobe Experience Manager CMS, con lo cual se busca hacer más fácil y práctico el diseño y desarrollo de sitios web a nivel corporativo.

Este proyecto, que aún no cuenta con un nombre oficial, tiene la capacidad de organizar texto con fuentes de letras bonitas, cortar imágenes, aplicar colores, generar una plantilla, así como de publicar el contenido según las preferencias de los usuarios.

Luego de que el sistema captura y analiza toda la información, incluyendo metadatos, presenta una versión previa de la página web y muestra las recomendaciones de lo que se debería incluir o eliminar. Por último, solo se requiere hacer las correcciones necesarias, aceptar el diseño y visualizar el sitio ya listo.

¿Una herramienta para el diseñador?

Según Adobe, con esta herramienta no se pretende reemplazar a los diseñadores, por ello buscan proponer un método al que han llamado “diseño humano-aumentado“, donde el desarrollo y las recomendaciones están a cargo de la inteligencia artificial, pero los detalles finales y el toque de “buen gusto” los asume el diseñador.

La idea es que al interactuar con el diseñador, el sistema sea capaz de “aprender” a medida que se realizan los trabajos y así acercarse más a lo que inicialmente se busca producir. Además, se podrán analizar los comportamientos y patrones de los usuarios del sitio web, lo que servirá para mejorar sobre la marcha la experiencia de uso.

Hasta la fecha se desconoce lo que hará la compañía con el sistema, ya que han manifestado que aún no piensan integrarlo a su catálogo de productos. Sin embargo, han dicho que en los próximos meses presentarán algunos demos que dejarán ver su capacidad.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *