Aplicaciones móviles de diseño para crear súper contenidos en redes sociales

Hoy te quiero compartir un listado de las herramientas de diseño más interesantes para crear las mejores imágenes en redes sociales desde tus dispositivos móviles.

Recuerda que si prefieres hacer gráficas más profesionales puedes usar otros programas de escritorio como Photoshop y luego guardar tus imágenes finales en Dropbox para poderlas subir fácilmente desde tu móvil a tus redes sociales.

7 Aplicaciones móviles de diseño para crear súper contenidos

1. Studio

Es una aplicación móvil y red social diseñada para crear contenidos visuales atractivos. Es la herramienta más completa que he visto en el mercado en versión gratuita. A través de la misma podrás:

  • Encontrar ideas para hacer fotos y agregar diseños a tus contenidos
  • Crear contenidos visuales súper atractivos
  • Agregar frases y elementos gráficos en menos de 3 minutos, la mayoría están en inglés, pero puedes traducirlos
  • Agregar marcos a tus fotografías

Sin duda esta aplicación es ideal para fotos en Instagram.

Te recomiendo descargarla ya que es la forma más fácil de crear súper contenidos gráficos en pocos minutos.

Descargar Studio para iPhone y para Android 

2. Aviary

Esta también es de mis herramientas favoritas, fue creada por el gigante Adobe y gracias a la misma puedes:

  • Editar el tamaño de mis imágenes
  • Agregarle filtros rápidos (mejores que Instagram)
  • Quitar imperfecciones
  • Agregar marcos, pegatinas y capas
  • Mejorar tu foto cambiando iluminación, nitidez, enfoque, etc..

Descargar Aviary para iPhone y para Android

3. Word Swag 

Con esta herramienta de pago puedes crear los mejores contenidos que incluyan frases. Tiene muchísimas tipografías atractivas y ya te ofrece composiciones de texto que puedes agregar a cualquier imagen que tengas. Mira ejemplos de algunas imágenes:

Descargar Word Swag para iPhone por 3,99 dólares  

4. Typic

Con esta herramienta puedes editar fotos (recordar, filtros, etc..) y agregarle elementos y textos para crear contenidos más atractivos. Es la que utilicé durante dos años para mejorar mis contenidos de redes sociales desde el móvil. La cambié por Studio o Word Swag porque me ofrece composiciones hechas que me inspiran y ayudan y sobre todo me ahorran tiempo.

Descargar typic para iPhone.

5. Canva (iPad)

La gran herramienta de diseño Canva tiene una versión para iPad que funciona muy bien y que te puede ayudar a crear buenas imágenes en pocos minutos.

Descarga CANVA para iPad.

6. Desygner (iPhone y iPad)

Desygner es muy parecida a Canva pero funciona con aplicación hasta para el móvil (Android y iOS). Su versión gratuita es muy potente y te ayudará a crear imágenes atractivas fácilmente.

Descarga iOS y Android.

7. Skitch (iPhone y iPad)

Esta aplicación es muy útil para agregar textos y símbolos a las imágenes. Me suele funciona muy bien para compartir historias en Instagram a modo tutorial o cuando quiero destacar algo en las historias.

Descarga para iPhone y iPad

Medidas para tus publicaciones en redes sociales

Cada red social te recomiendas unas medidas específicas para tus publicaciones. Es recomendable ceñirse a estas medidas en la medida de la posible. Pero también hay que ser prácticos cuando tenemos un gran volumen de contenidos.

Por eso quiero que te quedes con dos formatos y dos medidas generales que te servirán para crear contenidos en redes sociales:

  • Formato cuadrado 900 x 900 píxeles
  • Formato rectangular 1280 x 720 píxeles

Más aplicaciones de diseño para tu móvil o tablet

No quería finalizar el post sin compartirte otras herramientas que me parecen complementarias para diseñar desde un móvil o tablet.

  • Instasize – para adaptar tus imágenes al formato cuadrado de Instagram.
  • VSCOcam – para crear mejores fotografías y tenerlas de base antes de agregarle textos o elementos.
  • PRO HDR(iTunes | Android) – para crear fotografías con una buena iluminación, ideal para profesionales que como yo no saben mucho de fotografía.
  • InstantBlend – es una herramienta muy fácil de utilizar que te permite combinar diferentes imágenes para crear una foto “más artística”.
  • Photo Candy – con esta herramienta puedes adaptar tus fotos al tamaño que quieras y luego agregarle marcos muy chulos, figuras, textos y más elementos visuales.

Espero que te haya gustado este mini post con las mejores herramientas para crear estupendas imágenes para compartir en tus redes sociales. Si crees que no falto alguna, ponla directamente en los comentarios.

administracion de redes sociales en mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *