Costos del Posicionamiento Web en México: ¿Cuanto debo de pagar por posicionar mi sitio web en Google?

En diversos sitios web, se encuentra muy poca información acerca del posicionamiento web y quienes son lo expertos que elaboran estas estrategias para que tus clientes potenciales te puedan hallar por medio de este canal.

Por tanto, para responder a ¿Cuánto debo de invertir en SEO ? y ¿En que tiempo veré resultados óptimos?. En este artículo trataré de responder a ambas partes con ejemplos reales y experiencias que hemos adquirido en los últimos años en la industria de servicios de SEO en México.

como-saber-si-necesito-seo-mexico

¿Cómo saber si mi página web necesita el servicio SEO?

En este tema no voy a entrar en muchos detalles, puesto que ya escribí sobre las ventajas de SEO para las empresas en estos artículos y le pueden aclarar el motivo de porque necesita el SEO:

  1. ¿Cómo funciona el buscador de Google?
  2. ¿Cómo posicionar mi página web en poco tiempo?
  3. Crear marketing de contenidos para posicionar mi sitio web
  4. Ya tengo SEO, pero quiero mejorarlo

Lo que es fundamental que usted sepa es que posicionamiento web (SEO) y marketing en Internet, en general, pueden ayudar a que su negocio crezca más rápido que cualquier otro medio o método. Por tanto, no debes de olvidar que:

las empresas que utilizan la web son propensas a crecer más rápido - 1

En pocas palabras, una estrategia de posicionamiento web SEO bien implementada ayudará a que su negocio utilice su sitio web más eficaz y a obtener un mayor retorno de su inversión en línea en poco tiempo.

presupuesto-seo

¿Cuánto cuesta una asesoría SEO?

Esta es una de las primeras pregunta que la gran mayoría de los dueños de pequeñas empresas nos hacen y es perfectamente normal que quieran saber con antelación y antes de tomar una decisión de cuánto les costará una campaña SEO. Para llegar directamente al punto, trataremos de generalizar los costos mediante 2 modelos en lo que respecta a la contratación de los servicios de SEO. Sin embargo, cada agencia cobra de manera distinta de acuerdo a la experiencia y proyectos realizados con éxito. Es decir, no es lo mismo contratar a un especialista en la materia que a un becario que apenas comienza en el mundo de Internet. Esto te ahorra a ti como cliente la pérdida de dinero y el éxito efectivo al contratar a un profesional. A veces lo barato sale caro!.

SEO por hora

Por hora es el esquema de precios más popular. Usted paga a la empresa SEO o consultor SEO una tasa fija por hora. Lo que suele ocurrir es que se llega a un acuerdo sobre las actividades a realizar y las horas estimadas necesarias y al final de cada mes (o proyecto) se le da un informe con los detalles y el número real de horas trabajadas. A continuación, tiene que procesar el pago de acuerdo a la tarifa por hora acordada. En pocas palabras se realiza un plan de trabajo, asignando horas a cada actividad a realizar.

Nuestra recomendación: En la actividad SEO, se realizan diferentes acciones para posicionar su sitio web. Si usted cotiza su proyecto de esta manera puede ser que no sea la mejor opción, por lo cual las empresas o agencias SEO han pensado en esta problemática y han creado diversos paquetes que está dirigidos a  emprendedores o pymes con la finalidad de brindar un similar servicio a un costo-beneficio muy bueno.

SEO por proyecto

Esto es diferente que el esquema de precios por hora. Usted llega a un acuerdo con la empresa de SEO de cual será el precio estándar para el proyecto en su conjunto, independientemente de las horas que pasan. Por lo general, hay un 30% – 50% de pago inicial y el resto en etapas predefinidas (por ejemplo, la finalización de la campaña, lanzamiento del sitio web rediseñado, etc.)

Este método es mejor en los casos en los que no está seguro de cuántas horas se necesitan para una tarea determinada y también es preferible para fines de presupuesto, lo cual recomendamos amplia mente por la razones mencionadas en la parte de arriba.

resultados-seo-mexico

¿Cuál es el tiempo para ver resultados?

Para que una campaña de SEO tenga éxito por lo general se lleva más de un mes, por lo que una de las mejores soluciones es ponerse de acuerdo en un precio mensual. El rango mensual  puede variar en el tipo de empresa que usted tenga. Lo más común es de $ 7,000 MXN- $ 50,000 MXN. Este es un paquete muy popular y lo que la mayoría de nuestros clientes prefieren ya que se pueden ver los avances mensualmente.

¿Cuánto se debe gastar en servicios SEO?

Por lo tanto, ahora usted tiene una idea de las tarifas y los planes de precios más comunes, el siguiente paso es decidir cuánto debe gastar en servicios de SEO. No hace falta decir que no hay una respuesta absoluta, ya que depende del tipo de negocio, su presencia actual en Internet, lo que quiere obtener de SEO y muchos más. Las siguientes pautas pueden ayudarle a decidir cuánto pagar por SEO:

SEO no es un gasto sino una inversión.

Lo primero que hay que entender es que el SEO no es un gasto para su negocio, es una. La razón es que una vez que comience la práctica de SEO los resultados serán visibles tanto en el corto plazo y también a largo plazo. Con SEO su sitio web comenzara a conseguir más tráfico desde el primer mes y seguirá creciendo durante los próximos meses.

¿Qué porcentaje de sus ganancias proviene de su presencia en línea?

Si su negocio depende de tráfico en línea es decir, que tiene clientes en línea, a continuación, el presupuesto para SEO debe representar un buen porcentaje. También me gustaría sugerir asociar eso con sus ganancias mensuales es decir, de acuerdo a los beneficios que usted obtendrá es el dinero que usted debe asignar en SEO y marketing en Internet.

Si está trabajando fuera de línea y sólo quiere tener una presencia adecuada de Internet, entonces un presupuesto mensual fijo sería más apropiado. Yo diría que la contratación de un consultor SEO o Agencia SEO durante 20 horas al mes es suficiente para mantener su presencia (sitio web y las redes sociales) en buen estado.

Objetivos bien definidos a largo plazo, mediano plazo y corto plazo.

implementado-estrategia-seo-mexico

SEO lleva tiempo y este es un hecho bien conocido. Yo diría que puede tomar hasta 6-7 meses para que una campaña de SEO pueda generar resultados óptimos, esto debe tenerlo en mente para calcular su presupuesto.

Si usted tiene $ 10,000 para gastar en SEO este año, entonces lo mejor es dividir en 10 meses de $ 1,000 en lugar de 2 meses de $ 5000.

¿Cuánto cobramos por nuestros servicios de SEO?

Antes de comenzar de darte un precio fijo para el desarrollo de tu proyecto para el posicionamiento web en buscadores. Es importante que tengas en mente lo siguiente:

  1. ¿Cuántas palabras clave / frases deseas posicionar?
  2. ¿Requieres ayuda por que tus estrategias no han funcionado?
  3. ¿Necesitas solo optimizar tu sitio web o saber que es lo que necesitas para crear una estrategia digital?

Como vez, esto son unos factores para elaborar la cotización. Normalmente nosotros trabajamos a medida del cliente. Es por ello que si necesitas una cotización para el Servicio SEO lo puedes hacer aquí.

Conclusión


El servicio de SEO no es un servicio caro si se tiene en cuenta los beneficios y el alto retorno de la inversión. Los precios varían según la compañía y el tipo de servicios que se ofrecen, pero para las pequeñas empresas que necesitan tener una buena presencia en la web y medios de comunicación social deben asignar un presupuesto mensual en el rango de $ 7,000 a $ 15,000 para los servicios de SEO.

Si tienes algún presupuesto menor a ello, hay una opción llamada posicionamiento en google en menos de 24 horas

¿Ha contratado los servicios SEO? ¿Ha logrado buenos resultados? ¿Por qué no contrataría los servicios de SEO? ¿Es usted experto en SEO? ¿Cuáles son los métodos que usa para cotizar el servicio? ¿Cómo está el mercado del SEO para usted?

Saludos y gracias por leernos, le agradeceremos que nos ayude compartiendo este artículo y comentando.

 

Compartir contenido

Comments (2)

  • Vanessa Reply

    En q consiste sus servicios para una empresa

    octubre 6, 2017 at 6:00 pm
    • Edwynn Flores Reply

      Nuestro servicio de posicionamiento web consiste en crear una estrategia digital que lleve a un negocio el poder de vender por Internet. Si gustas recibir asesoría especializada puedes mandarnos tus datos con nombre, correo y teléfono para que un asesor pueda comunicarse contigo y poder resolver tus dudas.

      Si gustas recibir alguna cotización de nuestros servicios lo puedes realizar en el siguiente link
      https://www.linmago.com/costo-posicionamiento-web-mexico/

      o mándanos un correo electrónico a

      octubre 10, 2017 at 3:19 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *