Posicionamiento en Google: ¿Cómo funciona realmente?

Toda empresa tiene un mismo objetivo: vender al máximo su producto. Observando esta infografía de QuickSprout, y sabiendo que tú buscas lo mismo, desde Linmago queremos darte las claves de cómo hacerlo en Internet. Ahora mismo no estoy hablando de SEM, sino de la optimización orgánica en buscadores: el posicionamiento en Google de tu compañía. ¿Quieres saber más?

Si todavía no estás convencido de la importancia del posicionamiento en Google de tu página web, a continuación te doy varias razones para que de una vez por todas decidas entrar de lleno en el SEO. No estoy diciendo que que si no apareces en la primera pestaña está todo acabado, como piensan algunos, sino que encontrar las mejores oportunidades entre las primeras posiciones.

Los datos están ahí para que los tomes a tu favor:

  • Quien tiene la primera posición en el buscador recibe el 42% de los clics.
  • El segundo puesto se reduce al 12%, el tercero al 8,5%, y el cuarto a solo el 6%.
  • La segunda página de resultados tiene el 5%, y la tercera solo un 2,5%.
  • No existe tráfico a partir de la quinta página.

Solo la primera posición en #Google consigue el 42% del tráfico - 1

El posicionamiento en Google es ineludible para tu empresa, y lo has comprobado. Es por ello que debes tener en cuenta todas las posibilidades que te ofrece Internet y situarlas a tu favor. La estrategia SEO ha demostrado ser más consistente a la hora de planificar el futuro de las marcas online: ¿no es eso lo que quieres? Ahora mismo te doy las 6 claves para mejorarla.

El posicionamiento en Google de tu empresa en 6 puntos

1. Dominio. El posicionamiento en Google es muy estricto, y cada vez más penaliza los malos hábitos. Si quieres que la web de tu empresa esté optimizada al máxima haz caso de las recomendaciones. ¿Qué debes hacer con el dominio? Aunque parezca una tontería, es crucial que sea así: concuerda los términos de producto, domino y keyword.

Por ejemplo: si tu empresa se dedica a la moda, tu dominio será ‘últimamoda.com’, y la palabra clave principal “moda”. No es en vano que optimices todos los detalles, pues de esto dependerá que el posicionamiento en Google de tu marca online sea mejor. Con esta sencillez y claridad tendrás más ventajas sobre las empresas que no incluyen el nombre de su producto dominio y keryword.

2. Nivel de página. Muchas empresas tienen noción de la importancia de las palabras clave, pero no saben hasta qué punto optimizan el posicionamiento en Google de su marca online. El buscador rastrea más que nadie, y siempre va por delante de tus intenciones: lo único que puedes hacer es dejarle las ‘miguitas de pan’ hasta tu web. Google tiene un deseo profundo de encontrar las keywords acertadas, y debes dárselas.

Aquí te dejo los cuatro pasos esenciales que has de seguir con las palabras clave:

  • Keyword en la etiqueta del título. Tiene mucho valor que coloques tus palabras clave en las etiquetas correspondientes a los títulos adecuados, pues esto forzará una gran optimización en las páginas de SEO.
  • Siempre partiendo de las palabras clave. El posicionamiento en Google de tu marca ha de tener una base en las keywords, pues el buscador las quiere encontrar para posicionarte mejor. Debes tener en cuenta que hay unas con más relevancia que otras, y es importante que deseches las que te perjudican.
  • Extensión del contenido. ¿Importa la amplitud de tus publicaciones? Depende exclusivamente de lo que estés transmitiendo y de los parámetros de redacción. Lo que sí es relevante para el posicionamiento en Google de tu producto es que escojas bien las palabras clave. Tiene más valor de influencia una buena keyword que un artículo extenso.
  • Imágenes optimizadas. El propio título lo indica. Si quieres mejorar tu posicionamiento en Google tendrás que introducir en los artículos las imágenes adecuadas. No solo estoy hablando de su calidad, sino más bien de las palabras clave que les intercales. El texto alternativo es lo que te posicionará en los buscadores, pues la ‘araña de Google’ todavía no rastrea con eficacia las imágenes.

3. Nivel de la web. Atiende a los siguientes puntos: 

  • Página de contacto. El posicionamiento en Google tiene un corte claro, ya que da más valor de cualidad a los documentos con mucha información de contacto. Esto es simple, el buscador quiere saber sobre tu empresa y te posicionará mejor si le facilitas esa información.
  • Nivel de actualización. No estoy diciendo que debas eliminar tus contenidos más antiguos, ni mucho menos. Lo que te propongo es que los actualices con nuevas publicaciones para que tu posicionamiento en Google lo premie. Es más, la mejor opción consiste en saber enlazar los viejos con los novedosos.
  • Canal de video. Evidentemente el mejor buscador del mundo dará un trato especial a las webs amigables a una cuenta de Youtube, porque le pertenece. Las páginas de resultados se verán considerablemente favorecidas en tu posicionamiento en Google cuanto más optimizada tengas el perfil de tu empresa.

4. Enlaces. No me andaré con rodeos: tu posicionamiento en Google será mejor tanto en cuanto apliques bien los enlaces en tus páginas. El pagerank de tu site se verá favorecido si incrustas los enlaces en el propio contenido más que si los sitúas en el footer. Otra historia es el domino, ya que Google tiene más en cuenta los antiguos que los más jóvenes a la hora de posicionar.

No intentes engañar a Google, es más inteligente que tú - 1

5. Redes Sociales. Todo el posicionamiento en Google se trata de poder, la aptitud para estar entre los mejores. Y este poder está en los usuarios, enteramente inmersos en las redes sociales. Cuantos más tweets, ‘likes’ y contenidos compartidos tengas más recompensada estará tu marca online.

6. Malas costumbres. Son muchas las iniciativas que no debes tomar, pero todas se resumen en una: no intentes engañar al buscador. Tu posicionamiento en Google se verá perjudicado por el contenido oculto, los links pagados y la generación automática de contenido.

Ya tienes las 6 claves de cómo optimizar el posicionamiento en Google de tus contenidos web. Todos ellos parten de una idea, conseguir más conversiones, y terminan con una misma conclusión: hazte amigable de Google. Igualmente, a continuación te dejo la infografía correspondiente para que le eches un vistazo aquí.

posicionamiento en buscadores mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *