fbpx
Posted by: Edwynn Flores Tags: Comments: 0 Post Date: mayo 30, 2018

Páginas Web en los Primeros Lugares de Google

Cuando se habla de cómo una página web puede aparecer en los primeros lugares en Google, seguro que más de una vez has escuchado la frase: “Para estar en Google se tiene que pagar”. Pero hasta este punto, ciertamente cualquier tipo de servicio que obtengamos lo tenemos que pagar, pero en este caso, se revientan un montón de dudas dejando a un lado la parte del presupuesto, un ejemplo de ello es:  ¿Cómo Funciona? ¿Es sólo para empresas? ¿Si tengo un bajo presupuesto puedo adquirirlo? ¿Soy Freelance, puedo anunciarme en Google? ¿Soy Profesional independiente, como puedo promocinar mis servicios?

Actulmente, Google ha tomado bastante campo en el ámbito de la publicidad digital, y es por ello que el abanico de posibilidades se abre mucho, no importando si eres una gran empresa o un pequeño emprendedor. La publicidad varía mucho dependiendo los factores como el país, la ciudad y el servicio o producto a promocionar. Debo decirte que este tipo de publicidad funciona como lo decía mi abuela, el que tiene más saliva traga más pinole. En este caso la saliva es el dinero y el pinole es la publicidad.

En resumen, debo de tener un alto presupuesto para aparecer en los primeros lugares en Google. La respuesta es sí y no. ¿De que depende? …. Depende mucho de la competencia. Un claro ejemplo, puedes ir al buscador y teclear venta de computadores…. y notarás cuantos competidores al igual que tú desean tener presencia en Google. Por lo tanto, te recomiendo consultar a un profesional del marketing digital para brindarte asesoría de acuerdo al presupuesto y tipo de negocio.

¿Por qué tengo que anunciarme en Google?

Bueno, tienes que aparecer y anunciarte en Google porque es el sitio donde tus clientes están buscando el producto/servicio que tu empresa ofrece – así de sencillo.  Te puedo comentar que tan sólo en Diciembre de 2017, la cuota de mercado entre los buscadores era la siguiente:

No podemos negar que cuando necesitamos información sobre cualquier cosa, deseamos comprar un producto o contratar un servicio, lo primero que hacemos es recurrir al buscador, y particularmente este ya lo tienes instalado tanto en el computador de escritorio, laptop, tableta y móvil.

Entonces el buscador Google, nos brinda la capacidad de poder resolver cualquier duda que tengamos y es por ello que ha ganado un alto nivel confianza, ya que todo lo que buscamos de inmediato arrojará miles de soluciones.

En conclusión con este apartado, podemos decir que cada vez es más probable que los usuarios encuentren lo que buscan entre los primeros resultados de la primera página de búsqueda de Google. Por lo tanto, es importante que tu negocio aparezca pronto en Internet para sacar el mejor provecho de la tecnología.

Quiero estar en la primera página de Google

Pero antes de empezar la explicación, te hago mención que debes sí o sí tener un sitio web antes de promocionarte en Google debido a que los visitantes pueden conocer el producto o servicio antes de la compra. Esto es muy similar a las tarjetas de presentación, tener un sitio web representa toda la información que puedas publicar y a mayor detalle es mejor. Recuerda ser muy claro  y preciso en tu sitio web.

Ahora sí, entrando en materia te puedo comentar que actualmente existen dos formas de posicionar nuestra página en Google – de manera orgánica o a través de publicidad, es decir, anuncios pagados o enlaces patrocinados. En el año 2000, tras un cambio en sus políticas internas, Google introdujo AdWords, un programa de pago por publicidad que nos da la oportunidad de anunciar nuestro negocio en las páginas de búsqueda de Google y en las webs y blogs que se hayan sumado al sistema AdSense. Estos anuncios de Google aparecen justo encima y debajo de los resultados orgánicos, es decir, de los resultados gratuitos.

Posicionar nuestro negocio en la primera página de Google de manera orgánica no cuesta dinero, pero requiere mucho más tiempo y conocimiento. Además, hemos de pensar que sólo hay 10 y en la inmensa mayoría de términos, éstos ya están ocupados por páginas de gran autoridad como Wikipedia, Amazon y grandes empresas que compiten directamente con nosotros.

Anunciarse en Google para posicionar el sitio web de nuestra empresa arriba de los resultados orgánicos es la única opción que tiene la mayoría de empresas para aparecer en la primera página. Esta publicidad tiene un coste, pagamos cada vez que alguien hace clic en el anuncio para ir a nuestro sitio web, pero es un coste que en la gran mayoría de casos es muy inferior al retorno que recibimos.

Entonces…¿necesito anunciarme o no?

La respuesta corta es sí, lo más seguro que es lo necesites. Pero puedes consultar a un profesional para aparecer en primeros lugares de Google.

La respuesta larga es que tras haber analizado múltiples fuentes auroritativas, hemos concluído que:

  • El porcentaje de usuarios de Google que hacen clic en los anuncios y en los resultados orgánicos es un 20% y 805 respectivamente.
  • Estos estudios indican que cuando la gente hace clic en el anuncio tiene mayor intención de compra que cuando hacen clic en los resultados gratuitos.
  • Para el anunciante, el beneficio que reportan los anuncios es en la mayoría de los casos, superior al gasto que originan.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *