Posted by: Edwynn Flores Tags: Comments: 0 Post Date: agosto 27, 2018

12 Plataformas más usadas para pagar por Internet en México

La elección de una pasarela de pago para tu tienda virtual requiere de tiempo e información, por eso te presentaremos las características de las más utilizadas en México: PayPal, PayU, Stripe, pero antes, hablaremos un poco sobre el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en México.

Tan sólo en México de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, menciona en su reporte que al menos 3 de cada 4 personas han realizado una compra en linea, por lo cual representa el 75% de probabilidad de que alguien haga una compra en las diversas plataformas de internet, por mencionar algunas compañías como Mercado Libre, Amazon, Netflix , etc.

 

 

 

 

 

La incidencia de las compras aumentó en una serie de categorías

La incidencia de las compras aumentó en una serie de categorías, especialmente ropa y accesorios. El gasto trimestral en todas las categorías se mantuvo estable a partir de 2016.

 

De la misma forma, dicho análisis revela que el consumidor mexicano que realiza pagos a través de Internet usa diferentes dispositivos para concretar sus compras, siendo la PC/laptop el más utilizado, seguido de los celulares y, por último, las tabletas.

En este sentido es importante que las empresas que cuentan con un canal de venta en Internet tomen en cuenta las preferencias de pago de los usuarios.

4 Métodos de Pago que puedes aplicar en tu tienda Virtual en México

Los compradores en línea continuaron utilizando una variedad de métodos para pagar sus compras.

En la siguiente imagen se notan los mejores sistemas de pago aplicados en los comercios electrónicos en México. Principalmente se han desarrollado estos métodos de pago para facilitar el pago a tus clientes potenciales y también resguardar la seguridad de datos y que realmente te llegue tu producto cuando realizas una transacción en internet.

 

Conclusiones

  • Tres de cuatro de los Mexicanos en línea realizaron una compra en 2017 en los últimos 3 meses; un incremento respecto del año anterior.
  • El aumento de las compras entre categorías fue impulsado principalmente por los compradores de teléfonos inteligentes.
  • Las categorías principales compradas fueron consistentes con 2016: ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.
  • El gasto internacional aumentó año con año, entre los que compraron internacionalmente, casi la mitad de sus compras se realizaron fuera de México. Estos compradores fueron motivados por el precio y la lealtad a comprar en otra parte.
  • El conocimiento de las herramientas de pago digitales aumentó en el año anterior, motivado principalmente por PayPal, MercadoPago, y Visa Checkout.
  • Los pagos fuera de línea siguen creciendo como una opción para los compradores por Internet, los más usados fueron Oxxo y Deposito Bancario.
  • La seguridad fue el problema menos probable para los Compradores en línea comparado con el 2016.
    • Casi la mitad mencionó su confianza en seguridad de los smartphone, a la alza en 2017.
    • Las inquietudes sobre seguridad respecto a de la aplicación móvil del detallista fue la barrera menos probable para las compras.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *