Diferencia entre SEO y SEM

Cuando se habla del Marketing Digital o Internet Marketing y de lograr escalar mejores posiciones en la página de resultados de los buscadores como Google, entonces aparecen 2  términos que en realidad son las siglas en inglés de procesos distintos, los cuales a menudo suelen confundirse o utilizarse como sinónimos de posicionamiento Web en buscadores.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

En la manera en la que se logra ese posicionamiento en los motores de búsqueda - 1
.

El SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, Optimización para Motores de Búsqueda o Buscadores. Este proceso trata de la forma natural por el cual aparece un Sitio Web en un Buscador, también conocido como “busqueda orgánica”. A esta acción es comunmente conocida cuando alguien ejecuta una búsqueda en la caja de Google.

El otro proceso, conocido como SEM (Search Engine Marketing), consiste en obtener mejores lugares a través de enlaces patrocinados.

Una empresa o negocio que tenga muy claro cuál es su mercado y que conozca muy bien las necesidades de sus clientes seguramente ya se encuentra en los primeros lugares en los Motores de Búsqueda. Sin embargo, es indispensable mantenerse un paso adelante de la competencia y mejorar nuestra puntuación (ranking) en los Buscadores. De esta manera se incrementará el tráfico de prospectos y posibles clientes a nuestro Sitio Web. Si deseas mayor información,  consulta con los expertos en publicidad en google.

posicionamiento en buscadores mexico

 

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *