¿Por qué invertir en Publicidad Digital?

En ocasiones hemos escuchado que necesitamos fuertes inversiones para poder hacer marketing digital, que la publicidad en Internet es únicamente para las grandes empresas. En realidad la desinformación ha sido la mayor barrera para poder hacer mercadotecnia digital o para comenzar a invertir en publicidad en medios digitales.

Recordemos las épocas de los volantes y las tarjetas impresas, donde nuestra mayor preocupación era que se viera bien el logotipo de la empresa, con el nombre de la persona y un teléfono fácil de recordar. La cuestión era conseguir una imprenta que las diseñara muy bien y la única pregunta a responder era si queríamos impresión en color o en blanco y negro. En aquel escenario estábamos conscientes que teníamos que tener una cara ante el cliente para presentarnos y darnos a conocer.

Actualmente es necesario contratar una Agencia de Publicidad Digital, debido a que un grupo de expertos te brindarán la mejor asesoría para que cubran tus necesidades con un presupuesto que se ajuste a tu bolsillo. En el peor de los casos, el primer error es no acudir a una consultoria con expertos en publicidad digital e ir desperdiciando presupuesto con prueba y error.

Tener presencia en Internet sí o sí.

Actualmente la publicidad  se ha migrado a un mundo digital: un mundo global donde la competencia es mayor y las técnicas para atraer la atención de la gente son cada vez más llamativas. El mundo digital es un mundo paralelo al mundo que vivimos todos los días, en donde la gente también compara entre tiendas en línea, como lo hace al caminar en un centro comercial; y revisa nuevas ofertas por email o en redes sociales, como lo hace al buscar la sección de cupones o descuentos en su periódico.

La compra de cualquier producto o servicio personal en el mundo desconectado la realizamos en tiendas que ya conocemos y de las que escuchamos en otros medios como periódicos, revistas o por la recomendación de un amigo.

Excelentes noticias, el mundo de Internet funciona igual. - 1

Preguntas Frecuentes

La pregunta que llega a nuestra mente es ¿cuánto es lo que debo de invertir para que la gente en internet me conozco? ¿Cuánto es lo necesario para lograr lo que quiero en medios digitales? Retomando el ejemplo de los volantes, no es lo mismo imprimirlos en color o en blanco y negro, o en tamaño esquela o en tamaño tabloide. También es otros factores que considerar sin cambiamos del volante a un anuncio de revista. En internet también hay factores que considerar, dependiendo de los medios que vayamos a utilizar.

Si quieres anunciarte en los grandes portales que todo mundo conoce, el costo de la campaña va a ser proporcional al alcance que tengan, al número de personas al que puedan llegar y al número de veces que la gente los visite. Cada sitio tiene tarifas diferentes y hay que investigar antes de invertir.

Lo primero que debes tener en cuenta es a quién quieres llegar y en donde están tus posibles compradores. Internet nos puede ayudar encontrar y a interactuar con esas personas de manera directa, porque es posible publicar anuncios que cubran cierta localidad o segmentación.

La inversión en medios digitales tiene que ser paulatina para ir creciendo con las ganancias conforme se van recuperando.

Anuncios que obtengan beneficios

Los anunciantes ya no están satisfechos con saber sólo el número de veces que su anuncio es visto, también quieren que sus anuncios generen tráfico y visitas a sus propios sitios web. Los anunciantes también buscan medir objetivos más específicos, un modelo de compra de publicidad diferente donde solo se paga cuando los usuarios llegan al sitio web del anunciante. Este modelo de comercialización cambió la perspectiva de la publicidad tradicional, porque en medios digitales es posible hacer análisis sobre cuáles pueden ser los días, horarios más efectivos o cuál es el costo por cada clic o el costo por cada visita.

Después de conocer si la difusión que se ha dado a la marca, producto o servicio ha sido suficiente, debemos comenzar a generar visitas bajo objetivos claros y precisos.

Formas de Anunciarse en Internet

El crecimiento en el número de las búsquedas en la web también ha crecido de una manera enorme, y combinado con enorme la cantidad de empresas, productos, servicios que compran publicidad en estos sitios en el modelo de costo por clic los espacios disponibles ya no son suficiente. Para resolver el problema de la relevancia de los anuncios en los buscadores se creó un modelo de subasta, donde la calidad de la información en el sitio que se anuncia y el número de veces que es consultada esta página por los usuarios son factores que afectan su posicionamiento y también su costo. En otras palabras, ya no se trata sólo con pagar por vistas, los usuarios han marcado una pauta de que desean también tener la información más actualizada, retroalimentación sobre sus dudas, asesoría y recomendación más allá del producto o servicio que se anuncia.

Es normal invertir en publicidad digital por el número de veces que genera la visita de un usuario, pero el usuario le da un valor a sus clics ante tanta oferta que tienen frente a él, exigiendo a cambio un valor agregado.

Los esquemas de compra o inversión en Internet siguen evolucionando: es necesario llevar la estrategia más allá de que un usuario hay visto un anuncio y seleccionado y visitado tu sitio por encima de toda la oferta que existe.
En este punto en la interacción con un cliente potencial surgen otros temas como:

  1. ¿Cuántos realmente te van a contactar por medio de un formulario?
  2. ¿Cuántos se ha comunicado a traves de una llamada telefónica?
  3. ¿Cuántos se han comunicado vía mensaje por correo electrónico?
  4. ¿Cuántos usuarios realmente están haciendo compras?

Si ya sabes el impacto de la marca y la calidad de las visitas que llegan a tu sitio web, es comenzar a conocer cuántos realmente están solicitando información de tus productos o servicios y de ellos cuántos terminan comprando o adquiriendo alguno de ellos. Estas acciones cobran gran importancia en la planeación de la inversión en medios digitales y nos obligan a considerar los modelos de compra basados en acciones.

Una respuesta lógica a mi pregunta inicial sobre cuánto es necesario invertir en una campaña de publicidad digital podría resolverse directamente consultando a una agencia de posicionamiento en buscadores, lo más cordial es que ello te asignen un monto de inversion según el servicio(os) o producto(s) que desees anunciar y de igual manera te planificarán una Estrategia Digital adaptada a tu Empresa.

anunciarse en google adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *