posicionar mi página web en Internet

Técnicas infalibles para posicionar mi página web en Internet

Muchas empresas se preguntan como posicionar mi página web en Internet con SEM y SEO, pero la mayoría ni siquiera sabe qué son estos dos conceptos. SEM y SEO son dos técnicas muy conocidas por las empresas que promocionan sitios web en Internet. Tienen por objetivo de hacer que se genere más tráfico y a través de éste, conseguir nuevos clientes y generar más ventas.

¿Qué es SEM y SEO?

El SEM, por sus siglas en inglés significan Search Engine Marketing (Mercadeo en Motores de Búsqueda) y SEO, también por sus siglas en inglés es definido como Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Sin embargo, para saber realmente lo que son y cómo pueden ayudar a la promoción de nuestros sitios web, vamos a explorar los términos uno por uno.

Mercadeo en Motores de Búsqueda – SEM

¿Qué es?

Cuando se habla de SEM, se refiere al esfuerzo que se realiza para hacer que los sitios web adquieran una mayor visibilidad en las páginas de resultados de motores de búsqueda (que se conocen como SERP – Search Engine Results Pages). Esta labor se hace especialmente en los enlaces de los anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de Google, conocidos también como Google Adwords.

¿Cuánto cuesta anunciarme?

El mercadeo en motores de búsqueda – SEM, utiliza el sistema de Pago Por Clic (PPC). Esto significa que las empresas tienen que pagar a Google cuando alguien hace clic en el enlace a su sitio web.

El cliente elige un monto que pagará a Google mensualmente. Y de acuerdo a la cantidad de clics que hagan en su enlace, se descontará de su presupuesto mensual, el valor acordado por cada clic. Una vez agotado su presupuesto, el anuncio no volverá a aparecer hasta el siguiente mes.

Optimización para motores de Búsqueda – SEO

¿Qué es?

Al igual que el SEM, el SEO es una estrategia que pretende dar mayor visibilidad a un sitio web en los resultados de Google, pero, en este caso sin tener que pagar nada directamente por aparecer en las primeras posiciones no pagadas, también llamadas orgánicas o naturales.

Optimizar una web haciendo SEO implica realizar arreglos o ajustes dentro de ella  con la finalidad de posicionar mi página web en Internet. Esto se realiza en lugares tales como títulos, el contenido, la estructura de enlaces y URL’s. También incluye el hacer un mapa del sitio, así como hacer un análisis de palabras clave, y asegurar la calidad y originalidad del contenido de la página.

SEO implica realizar arreglos o ajustes dentro de ella - 1

Cuando se elige una frase o palabra clave, hay que asegurarse de que representan bien el contenido del sitio web, y que se encuentra bien distribuidas en el interior de las páginas, de manera de que Google reconozca de qué trata la página y la ubique en los primeros lugares, de acuerdo a su nivel de relevancia frente a esas palabras.

Lo anterior es el tipo de optimización que se hace al interior de las páginas (on-page), y existe otro tipo de SEO que se hace desde fuera (off-page), que tiene el objetivo de construir enlaces desde otras páginas generando así reputación y reconocimiento dentro de internet, para la página.
Se pueden generar enlaces y reputación desde blogs, creando comunidades o grupos de interés en las Redes Sociales como Facebook o Twitter, publicando comentarios en foros con enlaces al sitio web, publicando artículos o comunicados de prensa que lo mencionen y dando de alta el sitio web en directorios o buscadores o marcadores sociales.

¿Cuánto cuesta?

El SEO, ya sea fuera o dentro de la página, requiere de una gran cantidad de trabajo. Las empresas como Linmago ofrecen muchos planes de acuerdo a los objetivos y la intensidad en el tiempo. Sin embargo, los resultados pueden venir pronto y superar nuestras expectativas si se hace de manera correcta y de forma continua.

Es posible hacer optimización de un sitio web para motores de búsqueda de una manera asequible para posicionar su página web en internet, pero, en muchos casos, es necesario hacen tanto SEO como SEM, y aunque se recomienda hacer primero el SEO y luego el SEM, hay quienes optan por utilizar ambos métodos al mismo tiempo.
Al final, todo se convierte en una cuestión de análisis de rentabilidad. ¿Cuántos ingresos espera recibir por el incremento a las ventas, provenientes del aumento del tráfico a su sitio web? ¿En cuánto tiempo espera recuperar su inversión? Y, siendo así ¿Tiene suficiente presupuesto para su campaña SEM? ¿Tiene el conocimiento y el tiempo necesario para realizar las tareas de SEO para su sitio web?

Si estas y otras preguntas rondan por su cabeza, aun reconociendo la importancia de realizar SEO y SEM para tener un buen posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda, no dude en contactarnos. Le resolvemos todas sus inquietudes y nos encargaremos de diseñar y dirigir sus campañas SEO y SEM para que su sitio web tenga mucho éxito, haga nuevos contactos, consiga nuevos clientes y haga muchas ventas.

anunciarse en google adwords

Compartir contenido

Comment (1)

  • Alvaro Pérez Reply

    Hola. Actualmente me encuentro aterrizando mi estrategia para posicionar mi página web y marca en los buscadores, de modo que este conocimiento que comparten es de gran valor y ayuda para llevarlo a la práctica en mi estrategia. Muchas gracias.

    marzo 1, 2017 at 3:57 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *