¿Como posicionar mi página web en los buscadores?

Posicionar mi página web

A continuación te presentaremos algunos tips básico que nuestra Agencia Linmago, practica en su día a día.

Lo primero que debes saber es que en nuestra Agencia, hay un dicho que aplicamos :

Si la marca no está en internet, no existe. - 1

No te molestes si esta frase fue un poco dura, pero a lo que nos referimos es que tu como emprendedor, empresario o dueño de negocio note la gran importancia que tiene el posicionamiento en buscadores , ya que es indispensable contar con presencia en la web.

Una estrategia SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo ayudar a posicionar un sitio en los primeros resultados “naturales” -o aquellos no pagados- de buscadores como Google y Bing. De esta forma, las personas llegarán a la web cuando consulten información relacionada al giro del negocio.

Además del SEO, se utiliza también SEM (Search Engine Marketing), anuncios que le darán visibilidad inmediata a un sitio junto a los resultados que arroje una búsqueda, en donde se pagará cada vez que alguien realice click en la publicidad. SEO y SEM son estrategias complementarias.

Consolidad una correcta estrategia SEO es de gran importancia. Sabías que más del 90% de las personas que realizan búsquedas vía Google o plataformas similares no pasan más allá de la primera página de resultados. Por tanto es fundamental que mi sitio figure entre los primeros resultados. Además, todas las visitas obtenidas gracias a este método serán gratis

¿Cómo posicionar mi web?.

Es una pregunta que muchos se hacen y a continuación te listamos una cuantos consejos e indicaciones que te ayudarán a lograrlo.

Entender cómo las personas buscan y disponer de contenidos

Las páginas web que Google o algún otro buscador entregue como resultado, seguirán un complejo algoritmo de ordenamiento que combina factores de relevancia y popularidad. Por lo tanto, es indispensable contar con contenido relevante para responder a las distintas consultas de los usuarios y obtener enlaces desde sitios reconocidos en la industria, lo que se entenderá como “autoridad” de un sitio web. Para crear buen contenido para tu sitio web, debes tener en consideración:

Crear contenido de calidad basado en estrategia

• Se deben responder las consultas de los usuarios, buscando que tu sitio web sea relevante ante las distintas búsquedas. Esto no debe ser forzado, sino que debe tratarse de contenido útil, informativo, fresco y llamativo.

• Debes apelar a la empatía, la buena información y la generación de confianza.

• Crear una estrategia para su creación que comprenda el estudio de audiencias, tu competencia web y física (si eres una tienda).

• Utilizar palabras claves estratégicas dentro de los contenidos.

• Genera reportes para entender las consultas comunes de los usuarios y generar contenido que las respondan.

Contextualiza los contenidos

• Crea hipervínculos a tus propias notas. Estos links deben ser realizados desde frases claves o que describan acertadamente hacia el contenido al que se dirigen; ayudarán a que los usuarios consuman más contenido al navegar y a que los buscadores generan asociaciones entre tus contenidos.

• Enlaza a sitios de calidad como fuentes de tu información. A veces es tentador enlazar al primer resultado de Google, pero si bien esto puede parecer acertado, no siempre es el mejor contenido al que podrías enlazar, simplemente por el tipo de audiencia, lo actualizado de la información, etc.

Constante actualización del sitio y redes sociales.

• Para los buscadores es importante contar con información no sólo de calidad, sino también actualizada.

• Cuando un sitio web se actualiza con mayor frecuencia, Google o algún otro buscador, lo visitará más veces, buscando almacenar, procesar y entender su nuevo contenido.

Analiza y optimiza tu sitio para que los buscadores puedan entenderlo.

Si el sitio tiene buen contenido, pero los buscadores no logran darse cuenta de ello, el objetivo de posicionar mi web será muy difícil.
• Se deben implementar correctamente etiquetas que permitan a los buscadores comprender la temática de los contenidos. Existen códigos que le dirán a Google cuál es el título, la descripción, encabezados, imágenes y puntos más relevantes del contenido publicado. Realiza una auditoría SEO para certificar que esto se encuentra correctamente configurado en tu sitio web.

• Otro punto importante es medir el tiempo de carga del sitio y su navegación en dispositivos móviles; los buscadores privilegian a los sitios rápidos y eliminan de sus resultados en celulares a aquellas páginas web que no se encuentren optimizadas para ser visualizadas en pantallas pequeñas.

posicionamiento en buscadores mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *