tendencia seo 2017

Tendencias del Posicionamiento Web SEO para este 2017

Tendencias SEO 2017


Que Google no te gane la batalla. Toma nota de las Tendencias #SEO para este año #Tendencias2017 - 1

Tendencias-SEO-UX-300x300

#1 La experiencia del usuario ganará aún más peso

La experiencia del usuario sigue siendo uno de los mayores objetivos que persigue Google. En Linmago sabemos que , “cada vez premia más la velocidad de carga”. Con la reciente actualización de Penguin 4.0, dice, “se demuestra que se quiere que toda web ofrezca al usuario un contenido de alta calidad, facilitándole el acceso y ofreciéndoselo de la forma más rápida posible para que la experiencia sea satisfactoria”.

posicionamiento en buscadores

 

#2 El proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP)

Jaime Cuesta SEO Project Manager en Mango y profesor de IEBS, cree que las tendencias se van a enfocar en lo que es la mejora a nivel de WPO (Web Performance Optimization) de la web y también en hacerla más rápida. Por eso, dice, Google está potenciando tanto el AMP.

Por su parte, Jorge González, Director del Master en SEO y Posicionamiento en Buscadores y Fundador y CEO de Adrenalina, considera que Google se va a centrar, sobre todo, en el móvil. De ahí, dice, “las mejoras en optimización móvil, como la iniciativa de AMP que, en principio, va destinada a noticias pero seguramente se extienda al resto de resultados”.

En 2017 Google apostará por el proyecto @AMPhtml” ¿Tu web está preparada? - 1

agencia seo en mexico

#3 Si quieres que Google te vea adáptate al móvil – Mobile First Index

El móvil no deja de imponerse. La tendencia para 2017 es que el uso de estos dispositivos para navegar online no pare de crecer y, por lo tanto, las empresas deben tener sus páginas optimizadas en este sentido.

En este 2017, hay que “priorizar la indexación de mobile a la de Desktop es el mayor indicativo de que Google va a tender a dar más importancia a las webs que estén adaptada a los dispositivos móviles” y, en especial, “a los que ofrezcan una velocidad de carga alta a poder ser mediante la iniciativa AMP”.

Los expertos en SEO cree que aquella web que a lo largo de 2017 no esté optimizada para dispositivos móviles “pasará directamente a ser descartada por Google para que aparezca entre las dos o tres primeras páginas de los resultados de búsqueda”.

2017 será el año de oro para el #Mobile” - 1

como-lo-hacemos-convertirlos-en-prospectos

#4 Buscando posicionamiento SEO con Inbound Marketing 

Google cada vez entiende mejor al usuario y lo que busca.  Por tanto  “si quieres tener éxito, centra tu estrategia SEO en ofrecer al usuario lo que busca y lo que satisfaga sus necesidades. Sin descuidar el SEO técnico, el posicionamiento cada vez es más análisis del consumidor y conseguir engancharlo”. En caso de que no tengas ideas acerca de como optimizar tu web, sería una excelente idea contratar una consultoria seo en México.

“En 2017, si quieres tener éxito en SEO, combínalo con las iniciativas de #InboundMarketing” - 1

Vendrán nuevos cambios y mejoras en el algoritmo de Google


Los continuos cambios que realiza Google en su algoritmo no son una tendencia en sí, sino transformaciones constantes que no cesan nunca.

La última actualización de Penguin 4.0. “Se podría decir que éste 2017 será clave para muchos proyectos SEO, al existir la posibilidad de ser penalizado sobre URLs exactas y no sobre todo un dominio”. Por ello, dice, “se tendrá que tener un control mucho más exhaustivo sobre las landings posicionadas, no sea que alguna de un día para otro se vaya al traste”.

También es importante, no olvidar que el buscador perteneciente a la multinacional Alphabet “ que este 2017 posiblemente se ponga las pilas aún más en su lucha particular contra el contenido duplicado y las técnicas SEO sobre optimizar las páginas (stuffing keywords) y pronóstico que sacará a campear un poco más su actualización de algoritmo Panda que, tal vez, sea la clave para que los profesionales del SEO tengamos que ir todavía con más cuidado con esta serie de técnicas”.

Por su parte, Cuesta opina que Google también va a centrar más sus esfuerzos en lo que se refiere a medición de los contenidos en las landings ya que, dice, “ahora todo el mundo introduce texto SEO para posicionar y creo que Google va a mejorar la araña para que se mida mejor la calidad”. Por último, considera que Google “va a potenciar más todo lo relacionado con rich snippets y knowledge graphs.

posicionamiento en buscadores mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *