Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: , Comentarios: 0 Fecha de Publicación: mayo 6, 2016

Publicidad en Google

Publicidad en Google un tema en boca de todos.

Navegar por Internet nos ha echo la vida mas sencilla cada día. A todos nos resulta normal consultar a la web cada vez que necesitamos resolver una necesidad o un problema, contratar un servicio o comprar un producto. De manera innata hacemos clic en los primeros anuncios o respuestas que nos entrega el buscador y ¡listo! santo remedio, solucionada nuestra inquietud. Pues muy bien,en esta ocasión nos aprenderemos cómo funciona la publicidad en Google para aparecer en los primeros lugares de forma orgánica o pagada.

Según estudios de comportamiento que realizan las grandes empresas en internet, sabemos que la audiencia tras iniciar una búsqueda sólo lee hasta la segunda página de alternativas y siempre presta atención primordial a los primeros avisos. Por lo cual, si queremos captar potenciales clientes, debemos

Sí o Sí aparecer en Google y encontrarnos en los primeros lugares. - 1

Posicionamiento Orgánico (SEO o Search Engine Optimization)

Son las acciones que debemos considerar para aparecer en Google sin invertir dinero en publicidad. Google al igual que otros buscadores como Bing y Yahoo premian a las mejores posiciones. Es decir, si tenemos una página web que cumpla ciertos estándares de usabilidad, con información clara para el usuario, así como contenido relevante, lógicamente deberíamos aparecer dentro de los primeros resultados.

Es de vital importancia considerar tener un sitio web moderno y bien pensado en satisfacer una necesidad. Además, actualmente es bien premiado, en cuanto a posición, un sitio con versión mobile. Es decir, que el contenido y formato se ajuste no sólo a la navegación tradicional de escritorio, sino también a la de celulares y tablets. Además de una versión responsiva (ajustable al aparato de navegación), es importante que la página web contenga palabras claves o keywords relacionadas con posibles búsquedas para aparecer en Google; estas pueden ser sólo palabras o frases, las cuales deben situarse en el texto del contenido de cada sección con varias repeticiones, en el título de cada ítem, en el nombre de las imágenes publicadas y en la arquitectura de las urls del sitio web. Adicionalmente, serán de vital importancia enlaces que otros sitios web reconocidos por Google tengan hacia nuestro sitio, pues esto indica autoridad.

Tener que Pagar para aparecer en Google (SEM – Search Engine Marketing)

Si necesitas posicionar tu empresa de manera instantánea y mejorar  tus ingresos y ventas, el segundo camino a tomar para aparecer en Google es la forma pagada y conocida como la Plataforma de Google Adwords.

Para comenzar a anunciar debes tener lo siguiente:
Crear una cuenta en Google Adwords a partir de un usuario (cuenta de correo Gmail) y una contraseña.

Posteriormente, deberás asociar un medio de pago (tarjeta bancaria)

 listo para empezar a crear tu primera campaña en Google Adwords - 1

Estos deben explicar y ofrecer tus productos o servicios de manera clara y breve, ya que la cantidad de caracteres es limitada y existen una serie de normas que se deben cumplir para que el anuncio sea desplegado.

¿Cómo funciona? Google antes de publicar un aviso lo aprueba o lo rechaza, teniendo la ventaja siempre de mejorarlo según los consejos que te entregue el navegador. Cada vez que alguien efectúa una búsqueda en internet, se inicia una subasta virtual donde entrarán a participar todos los anuncios relacionados con la consulta realizada y finalmente serán mostrados los que entreguen la mejor respuesta al usuario. Por ello cuando estés en la etapa de creación del aviso, es importante que pienses cómo buscaría un posible cliente y qué es lo que espera ver como respuesta. La plataforma de Adwords nos orienta con palabras claves a usar, con recomendación de presupuesto a definir y además nos otorga la alternativa de crear Campañas en la Red de Búsqueda con anuncios sólo de texto o Campañas en la Red de Display con anuncios de texto, video, contenido digital o de aplicación y dinámicos.

Conclusiones

Finalmente, anunciarse en Google Adwords a diferencia de un medio de publicidad tradicional, es que es mucho más económico y permite medir rápidamente el funcionamiento de una campaña. Sólo se cobrará el clic cada vez que alguien pinche el anuncio, descontándose automáticamente del presupuesto diario  asignado y fijado libremente. A medida que se vaya consumiendo la inversión, Google Adwords comenzará a controlar la cantidad de veces que aparezca el aviso.

Recomendación

Para aprovechar al máximo el presupuesto y evitar visitas que no convertirán o que no comprarán o contratarán, es recomendable contratar a una agencia de publicidad digital, ellos serán los que te entregaran a detalla el seguimiento de tu campaña en Adwords.

anunciarse en google adwords

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *