Publicado por: Edwynn Flores Etiquetas: , Comentarios: 0 Fecha de Publicación: mayo 5, 2016

¿Qué es el seo?

¿Qué es el SEO?

Actualmente el posicionamiento en buscadores (SEO), se ha convertido en uno de los principales servicios que toda Agencia Marketing Digital debe tener en su cartelera, ya que el beneficio es llevado directamente a los sitios web. Muchas de las empresas hoy en día aplican este método con la finalidad de mejorar sus ventas por Internet.

Muy bien, ahora que viste el video y te brindamos una explicación general, vamos a ver un poco de historia acerca del seo y la relación con el posicionamiento en buscadores. Si eres nuevo no te preocupes aquí te lo explicamos con detalle y si ya eres un crack en ello, no te hace mal leer un poco para recordar.

Entrando en un poquito de historia.

El término SEO deriva de, ya se que sueno a diccionario, pero a mi parecer lo debes tener en cuenta. Ahora sí prosigamos, segun mi diccionario la palabra SEO proviene de las siglas en inglés de Search Engine Optimization (Optimización para buscadores); en pocas palabras es lo que viene a mejorar la situación de un sitio web en buscadores, algunos ya los conoces tales como: Google, Yahoo!, Bing, etc. Básicamente una estrategia SEO consiste en preparar a los sitios web para que el buscador los encuentre, ademas pueda leer todas sus páginas, las entienda y las guarde en su índice, es ahí donde nos interesa estar.

El objetivo de este trabajo es que, cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con la temática de nuestra web/negocio online, el motor de búsqueda muestre en su página de resultados nuestra web antes que ninguna otra (esta puede ser su competencia).

Beneficios de una Estrategia SEO

Sabías que el SEO forma parte de las acciones de las Agencias de Marketing Digital hoy en día, esto se debe principalmente a que el 80% de los usuarios entran y se manejan a través de los buscadores (esa caja de texto que aparece cuando entras a Google).

Es una de las estrategias básicas del marketing en buscadores junto con la compra de anuncios en buscadores (más conocida como enlaces patrocinados o SEM) y consiste en un trabajo técnico.

Los 2 puntos clave para realizar el Posicionamiento en buscadores se basa en:

  • Inicialmente en la creatividad de redacción de textos.

Esto no implica a que tenemos que ir a copiar a los demás sus textos, sino que es de vital importancia que los textos sean únicos y principalmente que el contenido sirva al lector.

  • Optimizar el contenido con las palabras clave a posicionar.

Esta es la parte que a nuestra Agencia Linmago, más le agrada ya que una vez que tenemos los textos, optimizamos el contenido para que sea leido tanto por Google y tus clientes.

Recuerda que:

Una estrategia SEO debe ser metódica, constante y paciente. - 1

Si estás pensando en tener un negocio en linea como una página web o ya tienes alguna, para sacarle más partido a tu trabajo online y rentabilizar tu negocio, necesitas empezar con una estrategia seo y es por ello que puedes consultar en posicionamiento en buscadores, y uno de nuestros agentes, expertos en seo te brindará asesoría.

posicionamiento en buscadores mexico

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *