calendario editorial redes sociales 2017

Calendario de actividades para redes sociales

Miles de personas se preguntan ¿Qué se necesita para tener éxito en las redes sociales? Todos sabemos que son indispensables distintos elementos como la creatividad, el conocimiento en el social media, herramientas y mucho más. Sin embargo, hay un aspecto que es pieza fundamental para el éxito: La organización. En la actualidad, las campañas exitosas en las redes sociales exige gran compromiso y orden para poder lograr objetivos, porque la planificación contribuye a centrarse en los plazos y ser más productivo.

¡Acuérdate que tener tu trabajo planificado con el calendario de contenidos para redes sociales! - 1

¿Qué es un calendario de contenido?

calendario de redes sociales

Los calendarios de contenido tienen diferentes nombres como: “calendarios editoriales”, “calendarios de marketing”, “calendarios de redes sociales” o algún otro término que dependa de cómo se estén utilizando. En cualquier caso, el propósito es casi el mismo. Simplemente son calendarios que te ayudarán a planificar tu estrategia de contenido.

¿Por qué utilizar un calendario de actividades para las redes sociales?

  • Estás más organizado.
  • Te permite ver el “panorama más amplio” y te ayuda a lograr tus objetivos en las redes sociales.
  • Realizas una conexión entre todas las redes sociales que usas para poder llevar un mensaje consistente.
  • Organizas las actualizaciones y promociones en las fechas más importantes para crear la máxima interacción y compromiso con tus seguidores.
  • Te brinda la posibilidad de cumplir los objetivos a mediano y largo plazo, más fácilmente.
  • Ahorrarás tiempo.

Ante ello, nuestro equipo especialistas de nuestra agencia de marketing digital, que ama y vive la planificación, porque es considerado es uno de nuestros pilares dentro de nuestras estrategias digitales, hemos pensado en nuestros lectores para que también tenga este tipo de modelo de organización. Le presentamos esta plantilla que con solo regalarnos un Me Gusta podrán descargarla y poder utilizarla para su conveniencia. Asi nos motivamos más para crear contenido gratuito para todos ustedes.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *