¿De qué se trata la publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook a diferencia de los medios convencionales como radio, tv y prensa les lleva mucha ventaja y sus resultados se demuestran fácilmente. Se ve cuál anuncio funcionó mejor y cuántas personas hicieron lo que queríamos que hiciese entre otras cosas.

Hoy haré una introducción a las ventajas principales, expondré algunos ejemplos de anuncios y con qué tipo de objetivo fue creado para que te puedas hacer una idea de su funcionamiento.

Si estás pensando en la opción de pagar anuncios debes saber que como anunciante puedes:

  • Crear anuncios por objetivos. Hay 11 así que alguno habrá que se ajuste a lo que buscas.(más abajo te lo cuento)
  • Elegir un presupuesto cerrado y Facebook no te cobrará nunca de más.
  • Seleccionar a quién se le va a mostrar tus anuncios. Esto hace que la publicidad en esta red sea muy rentable -> por su  hiper-segmentación.

Esta segmentación puede ser por sexo, localidad, intereses, gustos. El secreto está en ponerte en los pantalones de tu cliente y conocer:

  • qué le gusta
  • qué páginas de facebook sigue
  • a quién sigue
  • qué preocupaciones tiene

En las respuestas a estas preguntas nos basamos para seleccionar los “intereses” al momento de realizar una campaña publicitaria exitosa.

La publicidad en Facebook te permite conseguir varios objetivos.

Tú eliges según lo que quieras conseguir:

  1. Promocionar tus publicaciones.
  2. Promocionar tu página.
  3. Atraer personas a tu sitio web: con esto conseguirás que personas interesadas en el anuncio visiten tu web o blog.
  4. Aumentar las conversiones en el sitio web: Por ejemplo si quieres captar nuevos contactos que te dejen su email vía formulario web.
    Facebook sólo contará como resultados las personas que visiten tu página de “gracias” después de que te hayan contactado a través del formulario de tu web.
  5. Aumentar las descargas de tu aplicación.
  6. Aumentar la interacción en tu aplicación.
  7. Llegar a personas que están cerca de tu negocio: aunque éste suena bien hay que escoger este objetivo para casos específicos.
  8. Aumentar los asistentes a tu evento.
  9. Conseguir que las personas soliciten tu oferta
  10. Aumentar las reproducciones de vídeo
  11. Generar clientes potenciales para tu empresa.

Para ver si una campaña publicitaria está teniendo éxito hay que ver las estadísticas y para eso se suele depositar un  píxel de conversión en la web o blog junto con unas cosillas más en Google analytics pero eso lo dejamos para los profesionales 😉

Creatividad y diseño

Esta parte es muy importante en esta red por lo tanto se usa imágenes que coinciden con los gustos de las personas a las que van dirigidos los anuncios.

El copy o texto también exige creatividad. Se debe crear un texto que conecte, que cuente claro los beneficios, que ¡provoque una acción!

Aquí te muestro algunos ejemplos:

¿Quieres que se descarguen un cupón?  

En este anuncio se usó el objetivo 9 Conseguir que las personas soliciten tu oferta.

como-contrato-publicidad-en-facebook-1

¿Necesitas que más personas visiten tu web o blog?

Aquí se  eligió el objetivo 3  “Atraer personas a tu sitio web”

anuncio-facebook-almeria-422x500

¿Te gustaría que las personas te envíen sus datos?

En el caso de esta empresa de Formación usamos el objetivo 11 “Generar clientes potenciales para tu empresa” donde las personas  rellenan un formulario generado por la propia red social y sólo para móviles.

La persona no sale de Facebook con lo cual el formulario carga muy rápido, aumentando las oportunidades de envío de los datos.

de-que-se-trata-anuncios-de-facebook

El precio de los anuncios de Facebook

Como anunciante puedes elegir un presupuesto diario o total para cada una de tus campañas publicitarias. El presupuesto diario es el que eliges para gastar en un sólo día. El presupuesto total es que gastarás en toda la campaña.
Además facebook te permite elegir la fecha de inicio y fin de campaña con un presupuesto total. Lo que te permite hacer un anuncio ajustado a tus intereses.

Este precio se basa en un sistema de subasta por el cual éstos compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento. Por lo tanto, los anuncios de Facebook no tienen un coste establecido. Cuando pongas el anuncio en circulación, sólo te cobrará por el número de clics que recibas CPC  o por el número de impresiones del anuncio que se muestren CPM (coste para cada mil impresiones )

Si tu presupuesto publicitario es limitado, te animamos a hacer publicidad en facebook durante un período más breve, pero con un presupuesto diario superior. Por ejemplo, si tu presupuesto mensual es de 600MXN, prueba a programar la campaña durante 1 o 2 semanas con un presupuesto diario superior en lugar de programarla durante 30 días con un presupuesto de 30MXN diario con el fin de aumentar al máximo el rendimiento del anuncio.

 

NOTA:

Si están interesados en hacer una página de de Facebook  para su empresa y quiere obtener resultados rápidos, le recomiendo leer Cómo crear una página de Facebook para empresas en 5 pasos.

Espero que haya podido comprender qué es y para qué sirve la publicidad en facebook, para así poder tener noción del potencial que tiene.

¡Me gustaría conocer sus comentarios y experiencias al respecto en la parte de abajo!

 

administracion-de-redes-sociales-mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *