crea tu primera campaña en facebook ads

9 pasos para crear tu primera campaña en facebook

Facebook sigue siendo la red social por excelencia. Le han salido competidores de todo tipo, y algunos muy interesantes, pero el negocio de Zuckerberg se logró mantener en la cima, y hoy, una empresa (grande o pequeña), que no esté en Facebook, pierde mucho.

El crecimiento de la compañía, en el área de anuncios digitales es increíble, y actualmente, junto a Google dominan este mercado. Ambos, ya deben formar parte de cualquier estrategia de publicidad digital de una marca, e incluso algunas, ya preparan campañas que van exclusivamente por éstos soportes.

Al igual que lo había hecho Google, los anuncios de Facebook ya no solo se limitan a la web y app de la red social, sino que se extiende, permitiendo agregar dentro de los lugares dónde mostrar anuncios, a páginas web que forman parte de su red, o bien, otras apps como Instagram.

Es por todo ésto, que los Facebook Ads, se volvieron increíblemente llamativo para las empresas, teniendo muy buenos resultados para aquellos que lo hacen bien.

A continuación, vemos el paso a paso de cómo crear un anuncio para Facebook.

crea tu primera campaña de publicidad en facebook

1. ¡Vamos a la web de empresas!

crear tu primera campaña en facebook

Podemos buscar en google, “Facebook para empresas”, entrar directamente a aquí o desde nuestro perfil de Facebook, en la columna izquierda buscar la línea que dice “Administrador de Anuncios”. Una vez que estamos ahí, buscamos el botón que dice “Crear un anuncio“, y empezamos nuestro recorrido.

2. ¿Qué buscamos?

676f88_fd481c4786ce48bba4c6f01b96337d80-mv2

El siguiente paso, es muy claro, como te indica el título, tenemos que elegir nuestro objetivo de Marketing para esta campaña. Para empezar, les recomendaría trabajar bajo el tipo de “Subasta“, con los objetivos de “Promocionar tu página“, o “Aumentar las conversiones en tu sitio web“, según qué estés buscando. (En un paso intermedio, te podría pedir ingresar tus datos de facturación, no hay problema, no te van a cobrar nada hasta que pongas anuncios en circulación).

3. ¡Empezamos a crear!

3dadas

En este paso empezamos a determinar la información de nuestro anuncio. Seleccionamos primero la Fan Page sobre la que queremos trabajar (debes tener permisos para administrar/editar la FanPage). A continuación detallamos la zona geográfica del público al que queremos llegar.  Es muy importante definir muy bien la zona geográfica, ya que nos permitirá llegar solo a usuarios a quienes podemos vender.

4. Un poco más detallado...

676f88_d2f43e6c4c0f495da668efe3d284480f-mv2

Facebook no da la opción de detallar mucho más nuestro público (y ésto es vital para que nuestra campaña tenga éxito). Elegimos el rango de edad, género, idioma y datos de intereses y comportamientos. En el apartado de intereses y comportamientos, nos permite detallar grupos de intereses que Facebook tiene predeterminados y nosotros creemos son similares o forman parte de las características de nuestros usuarios potenciales.

5. Y..¿dónde salimos?

676f88_d2f43e6c4c0f495da668efe3d284480f-mv2

Una vez que tenemos nuestro público, tenemos que determinar las “Ubicaciones” dónde aparecerá nuestro anuncio. Aquí podemos determinar si queremos salir solo en celulares o computadoras (o incluso algún sistema operativo específico). También podemos definir si queremos aparecer solo en Facebook, o también en Instagram, Audiencie Network o Messenger. En éste punto no todas las opciones están habilitadas para todos los objetivos de Marketing.

6. ¿Cuánto nos gastamos?

fjdkfhksjdfhksjdhfs32urfdkljfsldf

Detallamos nuestro presupuesto (puede ser diario o para toda la campaña). En cuanto al importe de la puja, recomiendo dejar en Automático para tener mejores resultados. Y sobre las demás opciones de “Cómo se factura”, “Programación de anuncios”, y “Tipo de Entrega”, también los mejor es dejar las configuraciones predeterminadas en las primeras campañas. Más adelante podemos probar cambiando algunos de ellos, como la programación.

En la imagen de arriba, observamos que hay una puja diaria de 100 MXN máximos a gastar durante un día durante un lapso de tiempo que inicia el 20 de diciembre hasta el 4 de enero. En total facebook, nos dice que no gastaremos más de $1,500 MXN durante 15 días.

7. ¡Lo que vamos a mostrar!

676f88_950cb92a824847f9b1dc0a85e317afa6-mv2

Por fin llegamos al punto que “creamos” el anuncio gráfico. Primero definimos el formato del mismo. Puede ser imágen o video, o una compilación de imágenes, que Facebook los coloca como Presentación. En este punto, es importante tener en cuenta que podemos elegir más de 1 imágen/vídeo, y hacer que Facebook los vaya rotando, para luego de un tiempo, ver cuál está teniendo mejor rendimiento y quedarnos sólo con ese. El ratio de relación del tamaño de la imágen es 8:3.

8. ¡Ya casi está listo!

676f88_d2f43e6c4c0f495da668efe3d284480f-mv2

Por último agregamos el texto que queremos que aparezca en el anuncio, con el título y el destino al que queremos que vaya la gente una vez que hace clic en nuestro anuncio. También tenemos la posibilidad de ver una Vista Previa de como quedará el anuncio en cada uno de los formatos que aparecerá. Así vemos si nuestra imagen cuadra bien, y se entiende lo que queremos mostrar, incluso en pantallas pequeñas como los Smartphones.

9. REALIZAR PEDIDO.

juoiusdoiasdopiad

El último paso es realizar el pedido, ¿notas el botón verde?, dale clic solamente si estás seguro que esta listo tu anuncio. En este momento, el anuncio pasa unos controles de Facebook, y en pocos minutos nos avisa que está todo OK, y si pusimos que inicie inmediatamente, el anuncio ya empieza a mostrarse.

 Cualquier consulta o duda sobre los pasos, no duden en preguntar! :)

administracion de redes sociales en mexico

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *