PayPal en México. Listo para mi eCommerce

¿Que es PayPal?

PayPal, un procesador de pagos, es una corporación internacional con sede en San Francisco, California. PayPal Holdings, Incorporated es una empresa estadounidense que opera un sistema de transferencia de dinero internacional similar a las tarjetas de crédito y actúa como una alternativa electrónica a los métodos convencionales de papel moneda, como cheques y órdenes de pago en efectivo. En 2004, PayPal se convirtió en uno de los mayores vendedores de sus servicios en todo el mundo. PayPal también ha desarrollado una serie de otras tecnologías para mejorar sus servicios y agregar valor a la forma en que las personas pagan por bienes y servicios a nivel mundial.

¿Quién usa PayPal hoy en día?

Muchos comerciantes utilizan PayPal para procesar ventas y aceptar pagos en línea. PayPal permite a los clientes pagar a los comerciantes a través de sus cuentas de PayPal ingresando un monto de pago y seleccionando “pagar con PayPal”. Las compras realizadas con una cuenta de PayPal generalmente se facturan al final de cada ciclo de facturación. PayPal también permite a los clientes pagar sus compras utilizando sus cuentas bancarias o su tarjeta de débito o crédito. Un representante autorizado también puede ingresar una dirección personalizada donde el cliente recibirá un recibo en lugar de una tarjeta de crédito o cheque electrónico.

Uno de los usos más populares de PayPal es para las compras en línea. Esto hace que sea posible comprar en Internet sin salir de casa, donde podría ser necesaria una tarjeta de crédito. PayPal trabaja con numerosos minoristas y sitios web en línea y permite a sus usuarios realizar compras en estos comerciantes tal como lo harían en las tiendas físicas. Los pagos generalmente se depositan en la cuenta del usuario unas pocas horas después de que se haya realizado la compra a través del sitio web. No es necesaria una cuenta bancaria porque los fondos se redirigen automáticamente a una cuenta de PayPal.

Muchos hogares ahora tienen una cuenta PayPal. Esto se debe principalmente a que muchos de ellos no tienen una cuenta bancaria, y esta es una forma que tienen de recibir el dinero que podrían necesitar pronto. Las compras realizadas con PayPal generalmente se pueden rastrear hasta la tarjeta de débito o crédito del comprador mediante el uso de un sitio web. Muchos vendedores que aceptan pagos de PayPal también tienen máquinas de cambio de cheques disponibles en su ubicación para que el dinero pueda retirarse de inmediato. Esto elimina la necesidad de esperar a que llegue un cheque por correo. PayPal también proporciona a compradores y vendedores un sistema a través del cual se puede transferir dinero a una cuenta bancaria si no se proporciona una.

Algunos restaurantes también aceptan pagos realizados con PayPal. Muchos de estos establecimientos se pueden encontrar en Internet y hay algunos lugares que incluso aceptan pagos con tarjeta de débito y crédito. Incluso cuando no tiene una opción de pago en línea disponible en el restaurante, es fácil pagar su comida con PayPal. Simplemente proporcione al servidor su tarjeta de crédito y la información de su cuenta de PayPal. Debería recibir una confirmación de PayPal de que se están pagando sus artículos y luego puede quitar el recibo u otro papeleo e irse a casa.

Si está comprando algo de alguien y aún no tiene acceso a una tarjeta de crédito, a menudo es posible realizar compras con PayPal. Esta es una excelente manera de pagar los artículos que desea comprar en línea porque puede transferir dinero directamente desde su cuenta bancaria. También puede agregar su cuenta de Paypal a su lista de tarjetas de crédito que ya tiene. Esto puede hacer que comprar cosas en línea sea mucho más fácil.

Puede aprender a usar PayPal para transferir dinero desde su cuenta a otra persona mediante el uso del formulario de la sección 75 que se encuentra en la misma página que la página web de la Asociación Internacional de Facturación Financiera para PayPal. El formulario se puede completar y enviar y proporciona instrucciones sobre cómo transferir fondos de su banco a una cuenta de PayPal. Cuando vea la sección titulada “Cómo usar PayPal”, lo llevará a través de una serie de pasos para completar su transacción. A medida que siga los pasos, deberá responder algunas preguntas e ingresar información básica. Luego, los fondos transferidos aparecerán en su cuenta de PayPal.

Por último, cuando desee saber cómo enviar dinero en línea a través de PayPal, deberá ir a la página “enviarlo a mi cuenta”. Lo llevará a través de todos los pasos para completar su transacción, incluida la selección de un proveedor de pago. Una vez que haya elegido un proveedor de pago, completará el paso final de su guía para enviarlo a mi cuenta. Puede enviarlo desde su cuenta bancaria habitual o desde una cuenta externa de PayPal.

Pasarelas de pago en linea: Facilita la compra a los consumidores.

¿Qué son exactamente las pasarelas de pago en línea?

Las pasarelas de pago en línea son los servicios de comercio electrónico que transponen la información de pago internacional a las plataformas de compras en línea. Una pasarela de pago en línea es una base de datos, aplicación o programa de aplicación en línea que recopila y transmite información de pago. Por ejemplo, podría ser un usuario del sitio web que desea comprar un producto de otro usuario del sitio web. En este caso, tanto el comprador como el vendedor tienen sus sitios web personales, pero a través de Internet.

Hoy en día, el procesamiento de pagos en línea se ha vuelto popular debido a las numerosas ventajas que ofrece a comerciantes y compradores. Primero, los métodos de pago en línea están diseñados para hacer que los negocios en línea sean fáciles, convenientes y rápidos. Al utilizar este tipo de servicios, los comerciantes obtienen la capacidad de atender a clientes de todo el mundo y los clientes pueden pagar a los comerciantes a través de diferentes pasarelas de pago con sus tarjetas en un solo lugar. En segundo lugar, los métodos de pago en línea brindan un entorno de transacciones altamente seguro y seguro tanto para compradores como para vendedores.

Básicamente, la cantidad de métodos de pago en línea disponibles son Visa y Mastercard. Hay otros más como PayPal, Alipay, JCB, Paydotcom, OIN, EPay y otros. Estos son los principales tipos de tarjetas que nos permiten realizar transacciones con compradores y vendedores de todo el mundo.

Hoy en día, los lugares de compras en línea se están volviendo muy populares en los mercados de comercio electrónico. Como todos sabemos, la compra online es una de las actividades más populares en la web en la actualidad. Esto se debe principalmente a que hay muchos productos y servicios para elegir. Además, se ha convertido en una forma conveniente para las personas que desean comprar, ya que pueden comprar productos desde cualquier lugar que deseen.

Para impulsar las ventas y ampliar los márgenes, las empresas y los sitios web en línea utilizan algunos métodos de pago en línea, como tarjetas de crédito, cheques en línea, transferencias electrónicas y otros. A medida que más compradores utilizan estos métodos de pago, se anima a los propietarios de empresas a ofrecer estos servicios. Pero esto es natural, ya que un sitio web empresarial necesita realizar transacciones con sus compradores y vendedores. Es por eso que siempre habrá necesidad de estos métodos.

Para garantizar una transacción sin problemas y sin problemas, hay empresas que crearon métodos de pago en línea. Han creado sistemas en los que compradores y vendedores pueden realizar sus transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar que deseen. Además, brinda comodidad a los compradores en línea porque las transacciones ahora se pueden realizar con solo hacer clic en un botón. Esto elimina la necesidad de llevar grandes cantidades de efectivo. Dado que la mayoría de los consumidores operan con presupuestos ajustados, estos métodos deberían ser útiles para satisfacer sus necesidades. A través del procesamiento eficiente de pagos en línea, los comerciantes de comercio electrónico pueden garantizar a sus clientes transacciones seguras.

Para facilitar los pagos en línea, las empresas de comercio electrónico también han creado pasarelas de pago en línea. Estas pasarelas actúan como un enlace entre el comprador y el vendedor, donde este último coloca su número de tarjeta de crédito personal o comercial en el sitio de la pasarela y el comprador cargará automáticamente con su tarjeta de crédito. Sin embargo, el sistema de métodos de pago en línea ha recorrido un largo camino con respecto a los sistemas anteriores. Con los avances tecnológicos, ahora existen pasarelas de pago en línea que no solo cobran la tarjeta de crédito, sino que también retienen o brindan la información del titular de la tarjeta, lo que permite al vendedor o al comprador obtener la información de su tarjeta en caso de emergencia. En la mayoría de los casos, se proporciona una tarjeta de crédito asegurada para garantizar que la información personal del comprador permanezca segura mientras se realizan las transacciones.

El proceso de pagos en línea también garantiza un mejor servicio al cliente. La mayoría de los sitios web de comercio electrónico están equipados con funciones que permiten a los usuarios enviar y archivar pagos, calificar productos y proporcionar comentarios a la tienda. Esta función anima a los clientes y compradores a proporcionar comentarios sobre la experiencia de compra, ya que les permite expresar sus opiniones sobre los productos que han comprado. Además, los clientes ahora pueden comprar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que los pagos en línea brindan transacciones seguras que requieren que los consumidores accedan a su cuenta para completar la transacción. Por lo tanto, los sitios web de comercio electrónico han brindado una mejor experiencia de pago para los compradores en línea.

Ventajas de Tener una Tienda Online en México

Cada vez se suman más emprendedores en la apertura de una tienda online. Da igual a qué sector te dediques, si vendes ropa, comida, cursos, libros, gadgets, etc… una tienda online puede ser una muy buena opción para comercializar tus productos y servicios. ¿Quieres saber qué ventajas ofrece el ecommerce sobre la típica tienda de física de tu localidad?

Una tienda online es más económica

Una tienda online necesita una menor inversión inicial y tiene muchos menos gastos de mantenimiento. Una tienda física en cambio, exige un desembolso de dinero mucho más alto para poder comenzar con la actividad.

Entre los gastos mínimos iniciales a los que tendrás que hacer frente con una tienda física, están por ejemplo:

  • El alquiler del local (con la correspondiente fianza)
  • Permisos municipales para la apertura del comercio
  • Arreglo del local
  • Mobiliario
  • Caja registradora
  • Datáfono
  • Ordenador
  • Alta en la seguridad social
  • Mercancía

En una tienda online, el gasto inicial es mucho más pequeño e incluye cosas como:

  • Creación de la tienda online
  • Contratación del alojamiento y el dominio
  • Contratación de TPV virtual con tu banco
  • Alta en la seguridad social
  • Fotografías de productos
  • Mercancía

El gasto mensual del local nunca podrá compararse en precio al gasto que conlleva el alojamiento y mantenimiento de una tienda online. Un alquiler no costará menos de 5,000MXN al mes, mientras que un alojamiento costará mucho menos que eso al año. Con lo cual, sin ninguna duda, tener una tienda online tiene muchos menos gastos que abrir una tienda física.

Puedes estar siempre abierto pero trabajando menos horas

[email protected] los que hemos trabajado alguna vez en comercio, sabemos lo esclavos que son los horarios. Durante 6 años de mi vida trabajé en comercio mientras estudiaba, estuve trabajando con jornadas partidas, durante los fines de semana, Domingos y festivos… ¡Imposible desconectar!

Si encima la tienda es tuya, una tienda de barrio se puede convertir en una verdadera esclavitud para una persona autónoma o [email protected] pequeñ@ [email protected] Tienes que estar todo el tiempo ahí físicamente, entre o no entre nadie, simplemente por que no te puedes permitir perder una venta. La mayor parte del tiempo la pasas simplemente esperando. Un tiempo precioso que podrías estar empleando en hacer otras cosas, como disfrutar de tu familia.

Una tienda online está abierta las 24 horas del día pero no te obliga a estar ahí. Eso permite que hagas ventas fuera del horario comercial normal, llegando a clientes que no pueden comprar en un horario normal, pero trabajando menos horas. Las horas de espera no existen en el comercio online. Te puedes quedar en casa o irte de paseo, si hay una venta, ya te avisará el móvil. Pero mientras no haya ventas, eres libre de hacer lo que quieras con tu tiempo y eso, no tiene precio.

Tus horas de trabajo serán mucho menores, ya que en una tienda online, no tienes que proporcionar tú toda la información a tus clientes, el proceso de compra es intuitivo y fácil, podrán hacerlo solos. Sólo tendrás que estar ahí para resolver dudas específicas y solucionar problemas técnicos. Pero la mayor parte de las veces, no tendrás que intervenir hasta que te toque enviar el producto.

Una tienda online facilita la compra impulsiva

Si quiero algo pero para comprarlo tengo que salir de casa, subirme al coche, conducir, aparcar, caminar por un centro comercial lleno de gente…sólo de pensarlo ya me está dando pereza. Pero si estoy mirando una web que me gusta, un Domingo por la tarde, relajada en mi sofá, a gustito y comprar algo que me encanta está a sólo un click, es mucho más fácil que caiga en la tentación de hacer la compra. Más aún si acabo de recibir un mail con una oferta que tiene una duración limitada. Si lo puedo hacer desde casa, sin quitarme la bata, lo haré sin duda. Si tengo que desplazarme hasta una tienda para aprovechar la oferta, me lo pensaré dos veces.

Puedes llegar a muchos más clientes ¡Olvídate de las limitaciones geográficas!

En una tienda de barrio estás limitado al público más cercano o local. Como es necesario comprar en tu local, esto te limita a las personas que estén un radio limitado de kilómetros a la redonda. En cambio, con el e-commerce te abres a un público mucho más amplio. La cantidad de clientes potenciales a la que puedes acceder se multiplica cuando tu tienda está en Internet.

Si posicionas bien tu tienda online con respecto a las palabras clave más importantes para tu producto, tus clientes potenciales se multiplicarán. Haciendo Marketing Online, podrás atraer a un público segmentado, que realmente esté interesado en lo que ofreces y por lo tanto tendrá muchas más posibilidades de acabar comprando tu producto.

12 Plataformas más usadas para pagar por Internet en México

La elección de una pasarela de pago para tu tienda virtual requiere de tiempo e información, por eso te presentaremos las características de las más utilizadas en México: PayPal, PayU, Stripe, pero antes, hablaremos un poco sobre el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en México.

Tan sólo en México de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, menciona en su reporte que al menos 3 de cada 4 personas han realizado una compra en linea, por lo cual representa el 75% de probabilidad de que alguien haga una compra en las diversas plataformas de internet, por mencionar algunas compañías como Mercado Libre, Amazon, Netflix , etc.

 

 

 

 

 

La incidencia de las compras aumentó en una serie de categorías

La incidencia de las compras aumentó en una serie de categorías, especialmente ropa y accesorios. El gasto trimestral en todas las categorías se mantuvo estable a partir de 2016.

 

De la misma forma, dicho análisis revela que el consumidor mexicano que realiza pagos a través de Internet usa diferentes dispositivos para concretar sus compras, siendo la PC/laptop el más utilizado, seguido de los celulares y, por último, las tabletas.

En este sentido es importante que las empresas que cuentan con un canal de venta en Internet tomen en cuenta las preferencias de pago de los usuarios.

4 Métodos de Pago que puedes aplicar en tu tienda Virtual en México

Los compradores en línea continuaron utilizando una variedad de métodos para pagar sus compras.

En la siguiente imagen se notan los mejores sistemas de pago aplicados en los comercios electrónicos en México. Principalmente se han desarrollado estos métodos de pago para facilitar el pago a tus clientes potenciales y también resguardar la seguridad de datos y que realmente te llegue tu producto cuando realizas una transacción en internet.

 

Conclusiones

  • Tres de cuatro de los Mexicanos en línea realizaron una compra en 2017 en los últimos 3 meses; un incremento respecto del año anterior.
  • El aumento de las compras entre categorías fue impulsado principalmente por los compradores de teléfonos inteligentes.
  • Las categorías principales compradas fueron consistentes con 2016: ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.
  • El gasto internacional aumentó año con año, entre los que compraron internacionalmente, casi la mitad de sus compras se realizaron fuera de México. Estos compradores fueron motivados por el precio y la lealtad a comprar en otra parte.
  • El conocimiento de las herramientas de pago digitales aumentó en el año anterior, motivado principalmente por PayPal, MercadoPago, y Visa Checkout.
  • Los pagos fuera de línea siguen creciendo como una opción para los compradores por Internet, los más usados fueron Oxxo y Deposito Bancario.
  • La seguridad fue el problema menos probable para los Compradores en línea comparado con el 2016.
    • Casi la mitad mencionó su confianza en seguridad de los smartphone, a la alza en 2017.
    • Las inquietudes sobre seguridad respecto a de la aplicación móvil del detallista fue la barrera menos probable para las compras.

Mejores Plataformas de Ecommerce Para Armar tu Tienda Online

Si quieres vender tus productos online, tarde o temprano vas a tener que armar una tienda en donde puedas realizar la gestión de todos tus productos y mantengas una buena administración tanto de tus clientes y del proceso de facturación y entrega.

En el mercado hay actualmente muchas opciones disponibles para crear tu tienda online por lo que es necesario que hagas una búsqueda y una buena investigación sobre lo que cada producto te propone. Porque además de plataformas ecommerce genéricas hay específicas como, por ejemplo, Tickera especial para vender entradas para eventos.

Para Armar una Tienda Online, existen muchas opciones para todos los gustos, las hay gratuitas y de pago. Dentro de este post vamos a ver las opciones más conocidas en plataformas genéricas del comercio electrónico.

Plataformas de E-commerce en la Nube

Dentro de esta categoría encontramos las plataformas de ecommerce que no hay que instalar, simplemente funcionan en el hosting del proveedor de la plataforma.

Aún así es posible usar tu propio dominio o crear un subdominio especialmente para la tienda. La ventaja de este sistema es que no tienes que instalar o actualizar nada, funciona en la nube. Se paga un costo mensual fijo y ofrecen diferentes planes según la cantidad de productos y las funcionalidades necesarias.

Shopify

Shopify es la plataforma de e-commerce más popular y una de las más potentes para desarrollar tiendas online. Fácil de crear y configurar. Su costo mensual arranca desde los us$14/mes. Puedes hacer una prueba gratuita por 15 días.

En shopify toda la administración del sitio (lo que se conoce como backend) se realiza en inglés aunque la empresa declara que en estos momentos está trabajando para brindar una administración en español. Te permite vender en Facebook. Te permite añadir un blog a tu tienda (muy recomendable para conseguir más visitas e interactuar con tu audiencia).

Tienda Nube

 

Tienda nube se ha vuelto una de las plataformas de e-commerce más populares en Latinoamérica y España. Es una plataforma muy sencilla de activar. Tienen muy buen soporte y viene integrada con métodos de pago (hasta puedes cobrar en cuotas) y sistemas de envío. El hosting está incluido en su servicio. Te permite vender en Facebook. Cabe destacar que toda la información está en castellano.

Actualmente las pasarelas de pago que trabajan con Tienda Nube son:

  • PayPal
  • DineroMail
  • MercadoPago
  • PayU Latam

Se paga mensualmente, los costos arrancan desde $50/mes, lo que es muy similar a Shopify.

Tanto Shopify como Tienda Nube ofrecen 15 días de prueba gratis, una gran oportunidad para armar una tienda rápidamente y probar si la plataforma tiene realmente todo lo que necesitas ahora y si te permite crecer en un futuro inmediato.

Prestashop

 

Prestashop ofrece ambas opciones, puedes usar la plataforma en la nube o, si quieres tener un control total sobre tu tienda, puedes descargar el software e instalarlo. Ambas opciones son gratuitas. Funciona en servidores compartidos sin problema. No necesitas un servidor dedicado.

Una característica interesante es que viene en 65 idiomas.Existe la posibilidad de agregarle prestaciones mediante módulos específicos pagos.

Tiene un proceso de pago adaptado a los móviles. Lo que permite aumentar las ventas facilitando el pago desde móviles y tabletas de forma sencilla y segura.

Y una característica distintiva es que permite integración con ERPs y software externos a través de webservices.

Como contrapartida si requieres fichas de producto complejas (con campos no incluidos por defecto) debes programar.

Plataformas de Ecommerce Para Instalar en WordPress

WP-eCommerce

WP-eCommerce es un plugin que se utiliza para convertir tu sitio de wordpress en una plataforma de comercio electrónico. Permite todas las funcionalidades e integraciones que las demás plataformas existentes para crear tiendas online. Es completamente gratis, y fácil de instalar y configurar.

WooComerce

WooCommerce es un plugin gratuito que se puede descargar desde el mismo WordPress (sección de plugins) o desde la web official del producto: http://www.woothemes.com/woocommerce/

Es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite montar una tienda online pequeña, aunque en realidad la cantidad de productos tiene que ver con la capacidad de nuestro hosting dado que naturalmente este plugin consume más memoria que un simple wordpress. De cualquier manera hasta 50 productos no debería presentar ningún problema.

Viene listo para operar con PayPal aunque ofrece extensiones para incluir otras pasarelas de pago.

WooComerce no cobra por transacción, los únicos costos asociados son las comisiones de las pasarelas de pago y si agregas alguna extensión o plantilla paga (también hay plantillas gratuitas).

Plataformas Ecommerce Open Source (de Código Abierto)

Magento

 

Magento es una plataforma muy flexible por la posibilidad de personalizar el código. Esa característica le hace adaptable a cada proyecto que decidas desarrollar, por complicado que sea. También destaca su velocidad: podrás aprovecharte de una eficiencia de software que lo hace más rápido que el resto de plataformas para ecommerce. Es un peso pesado.

Como desventaja, requiere sólidos conocimientos de programación. Además necesitas  un VPS o servidor dedicado para que funcione realmente bien y sea muy potente, lo que naturalmente se reflejará en los costos.

OsCommerce

OsCommerce es una plataforma de código abierto sólida con casi 15 años en el mercado (260,000 tiendas) y con más de 7000 addons o extensiones entre gratuitas y pagas que te permiten hacer casi cualquier cosa.

Este software se instala y actualiza automáticamente. OsCommerce posee un diseño personalizable, un área de administración de la seguridad de las contraseñas y transacciones SSL seguras. El programa soporta imágenes dinámicas, productos ilimitados y categorías, múltiples lenguajes y monedas así como productos enviables y descargables.

En la parte frontal, OsCommerce permite a los clientes ver el historial de sus órdenes y su estado, crear carritos de compra temporales o permanentes, buscar productos y verificar sus órdenes.

Un característica interesante de OsCommerce es que permite enviar boletines a los clientes.

OpenCart

 

OpenCart ofrece productos y categorías ilimitadas así como fabricantes ilimitados. También soporta múltiples lenguajes, múltiples monedas, 20 métodos de pago y 8 de envío y plantillas personalizadas por el usuario.

Al igual que OsCommerce tiene reseña de productos, aunque OpenCart añade calificaciones a la mezcla, además de soporte para productos descargables y enviables, compatibilidad con múltiples impuestos, facturas imprimibles y cálculos de tasas de envío.

OpenCart incluye las recomendaciones de productos para los usuarios principales y los reportes de ventas para los usuarios de fondo.

¿Qué plataforma elegir?

Antes de seleccionar alguna solución antes mencionada, tenemos que hacernos las siguientes preguntas:

Definir qué necesita la tienda online en relación con:

  • Aplicaciones básicas para que funcione.
  • Aplicaciones para que funcione.
  • Formas de pago.
  • Volumen de catálogo.
  • Cómo va a crecer.
  • ¿Queremos hacer multi tienda o no?
  • ¿Vamos a tener 1.000 productos o 50.000?
  • ¿Sólo voy a vender yo o voy a tener afiliados?
  • ¿Cuántos idiomas queremos manejar?
  • ¿Cómo manejaremos el stock (desde la tienda, desde un ERP…)?

Según el alcance que necesitemos, tendremos que escoger un software u otro.

La recomendación en general de Jordi es:

  • Shopify sirve para proyectos pequeños. A los que yo agregaría Tienda Nube.
  • WooCommerce para pequeños y medianos que no crezcan demasiado.
  • Prestashop para pequeños y medianos que no crezcan hasta niveles enormes pero que quieran hacer acciones de marketing, montar un pequeño CRM o integrar su tienda con un ERP
  • Magento sirve para todo tipo de proyectos pero se usa más para grandes y medianos escalables a grande.

 

Por último debes saber que si eliges un plugin para wordpress debes tratar de averiguar si es compatible con los que ya tienes instalados. Si no lo es, debes evaluar con cual no es compatible y ver si puedes suplantarlo por otro que realice la misma función pero que sea compatible.

En el caso de decidirte por una plataforma open source debes averiguar los requisitos técnicos en materia de versión de PHP y MySQL que necesita y luego confirmar que tu servidor de hosting los tenga instalado. Esto es muy sencillo porque esa información está siempre disponible y a la vista.

Y el otro detalle a considerar en estos casos es el costo de programación, dado que a algunos programadores les resulta más difícil desarrollar con una plataforma que con otra, esos se refleja en los costos.

En el caso de optar por una plataforma instalada en la nube, pues no tienes de qué preocuparte.

Conclusiones y recomendaciones

Mi recomendación si optas por una plataforma en la nube es que aproveches los días de prueba gratuitos, prepares una tienda en cada una y pruebes su funcionamiento. Para no perder el tiempo tienes que tener todo listo antes de abrir la cuenta, o sea, pensadas las categorías de productos y las fichas (incluyendo fotos) de cada producto listas para hacer copiar y pegar.

Si optas por instalar la tienda en wordpress mediante un plugin, además de tener el material listo, te recomiendo lo que yo hago siempre para probar y que es tener un wordpress con idéntica configuración al que está activo online, instalado en un servidor local, así puedes probar si el plugin muestra alguna incompatibilidad con los que ya tienes funcionando y evaluar la conveniencia de hacer algún cambio.

Por último si decides ir por el camino del open source, te recomiendo que hagas una lista bien exhaustiva de tus necesidades y converses con tu programador sobre cual opción es mejor. Este tiempo empleado en la investigación de plataformas y la redacción de las necesidades, es el mejor empleo de tu tiempo que puedas hacer.

¿Cómo lo ves? ¿Tienes una tienda online? ¿Planeas tener una? Por favor déjanos tus comentarios al pie. Y si la nota te resulta útil, no seas tímida, compártela en tus redes sociales.

¿Cuánto cuesta montar una Tienda Online?

Comenzar un negocio es una iniciativa arriesgada. Nadie quiere perder su tiempo y dinero vendiendo en línea sin una devolución. Algunos de ustedes pueden tener un amigo que tuvo un amigo que tomó un préstamo, abrió un negocio, se arruinó y juró no volver a tocar los planes de negocios.

En este artículo, romperemos el estereotipo de gastar miles de millones de pesos para comenzar un negocio en línea y principalmente nos enfocaremos en principiantes, quienes aún no han abierto una tienda en línea.

Entonces, volviendo a los principiantes, comencemos.

¿Gastar o no gastar?

Un bankroll es útil para abrir una tienda en línea, pero no es obligatorio. Comience con cosas pequeñas. Crear una tienda en línea es mucho más barato que abrir una tienda en el centro comercial. No pagas por el espacio, las decoraciones y muchas otras cosas.

Inicialmente, su apartamento o garaje puede servir como una tienda.

Al principio, los gastos de una tienda en línea pueden ser confusos. Uno pensaría: “De acuerdo, necesito construir un sitio web de comercio electrónico. Necesito encontrar una empresa de hosting. Necesito comprar un nombre de dominio, determinar los impuestos, agregar métodos de pago, ooooh … “

Si no tiene mucho dinero y no se siente bien pensando en cargarse con un gran préstamo, una buena cosa es abrir una tienda en línea en dos etapas.

Al principio, planee crear un sitio web gratuito de comercio electrónico de una sola página, una página de Facebook con una tienda gratuita o probar su producto en exhibiciones de arte y mercados callejeros, para verificar si el jugo vale la pena apretarlo. Y si todo va bien, atrévete a registrar una empresa y crear un sitio web de comercio electrónico.

Construye más a medida que crece tu negocio

Imaginemos que tuvo un buen comienzo: vendió todo durante el primer mes, y el número de seguidores de su tienda en línea está creciendo. Eventualmente necesitará algo más que una tienda con un carrito. Querrá más herramientas de comercio electrónico y automatización. En este punto, puede crear un sitio web más profesional y agregar allí una tienda en línea.

Las máquinas funcionan, la gente gana

La gente inventó las computadoras para llevar a cabo el trabajo de memoria y usar su tiempo de manera más eficiente.

Las plataformas de comercio electrónico tienen el mismo objetivo: facilitar el espíritu empresarial. Una tienda en línea sirve como una tienda, una dependienta para clientes y un gerente personal para su propietario.

La conclusión es que puede abrir una tienda en línea de forma gratuita y agregar más funciones cuando se para con ambos pies en el suelo.

Ya sea que haya decidido comenzar a vender en línea gratis, o para construir un sitio web completamente equipado con una tienda en línea, tenga en cuenta los siguientes gastos.

Registro de la Marca o Negocio

Añadí esta parte porque frecuentemente, nos preguntan.

Para legalizar su negocio, debe estar registrado. La mayoría de las personas comienza con un propietario único porque tiene la barrera más baja. Al menos en México, el registro de la propiedad intelectual es gestionado por el IMPI, ellos tienen un sistema en donde deberás buscar el nombre de tu negocio y revisar si alguien más lo ha registrado. En buen camino y suerte, es muy posible que el registro quede a tu nombre. En cuanto a las tarifas, varían mucho de acuerdo a las políticas de registro, te recomiendo |revisar los costos ya que normalmente año con año cambian.

Dominio

El dominio es el nombre o la URL de su sitio. Compártelo con tus amigos, imprímelo en tarjetas de visita y conéctate a él en las redes sociales. Puedes comprar un dominio en proveedores especiales como nosotros.

Alojamiento

Un sitio web es un conjunto de archivos que debe almacenarse en algún lugar. Es por eso que deberás obtener una cuenta de alojamiento. Nosotros como empresa vendemos nombres de dominio y adicionalmente ofrecemos alojamiento. Es importante destacar que todo nombre de dominio queda bajo la propiedad de cada cliente y los derechos están disponibles durante un año de contratación. Posteriormente a ello, normalmente se paga un refrendo que estará sujeto al plan que contrate.

Tienda en línea

En Internet existen, muchas plataformas de comercio electrónico que le permiten crear su propia tienda en línea. Normalmente, con un sistema de tienda online, puede mostrar y vender sus productos en un sitio web, calcular los gastos de envío e impuestos, controlar sus pedidos y habilitar varios métodos de pago.

 

El presupuesto

Vamos a agregar todo para ver cuánto cuesta comenzar a vender en línea.

costos-tienda-online

 

Estoy seguro, que te dejamos con la boca abierta al ver esta tabla. Los gastos implicados anteriormente son un aproximado de cuanto te costaría tener tu propia tienda Online y están sujetas a cambios. Amplia mente te recomendamos solicitar un presupuesto más ajustado de acuerdo a tus necesidades. Tal vez sea mucho más económico o más caro.

Sin embargo, las nuevas empresas tienen diferentes objetivos y presupuestos diferentes, pero crear una tienda en línea puede ser más barato que visitar Starbucks una vez a la semana. Cualquiera que sea su presupuesto, inicie una pequeña empresa con presencia en línea en Linmago, porque tenemos la perfecta alternativa mucho más barata y menos riesgosa que abrir una tienda o una ubicación física.

10 Preguntas Que debes Hacerte Antes de Iniciar un Ecommerce

Si tu empresa vende bienes pero no en internet, podrías estarte perdiendo de una increíble oportunidad de ganar dinero. De acuerdo a la Amipci, el comercio electrónico reportó en 2012 un crecimiento superior al 30%, tendencia se espera continúe este año.

¿Pero tu negocio está listo para sacarle provecho a las ventas online? Lanzar una tienda virtual puede ser muy retador para una empresa pequeña que comúnmente tienen poco capital humano y económico disponible. Por eso te compartimos 10 preguntas que debes hacerte al crear tu primer escaparate online:

1. ¿Cómo empiezo a crear mi tienda online?

crear-tienda-online

Si no puedes costear contratar a alguien para que cree tu tienda, no te preocupes, existen varios proveedores de Tiendas Online en el mercado que te ofrecen esta opción. “Ellos se tomarán el tiempo para codificar, hostear y mantener tu sitio en un servidor tuyo o en uno externo”, dice Julian Barkat, director de la agencia de e-commerce y marketing digital Eggs to Apples. 

Empresas como ConektaShopify y MercadoLibre ofrecen esta opción a un costo accesible. Algunas te dejan elegir su diseño y funcionamiento, así como subir tu catálogo, personalizar el carrito de compras y tener acceso a servicios de pago en línea. Puedes ligar tu sitio de e-commerce desde tu sitio Web.

2.  Cómo puedo personalizar mejor la imagen de mi tienda? 

personalizar-tienda-online

En muchos casos, si la empresa ya tiene un sitio Web es recomendable que el sitio de e-commerce sea parecido y que conserve los colores y logotipos. Si no tienes un website, elige las tonalidades de fondo y tipografía que mejor se ajusten a tu marca.

Muchos templates de estos proveedores tienen temas pre cargados que no requieren conocimiento en HTML para personalizarlos, por lo que es relativamente fácil subir tus imágenes y logo.

En dado caso de que no seas programador o diseñador, siempre te puedes apoyar de algún experto que por supuesto tendrá la mejor tarifa adaptada a tus necesidades. Si gustas puedes cotizar con nosotros aquí.

3. ¿Qué sistema de pagos debo usar?

sistemas-pagos-tienda-online

Sin duda uno de los mejores proveedores para aceptar pagos por Internet de manera segura e Inmediata,  amplia mente se recomienda PayPal para cuando estás iniciando ya que este sistema es muy bien conocido entre el público por ser seguro. Aunque no hay costos de registro ni tarifas mensuales por el servicio básico de PayPal, te recomendamos cheques en su página oficial las tarifas adicionales por cada transacción que realices usando su plataforma. De cualquier modo, también puedes crearte una cuenta, totalmente gratis para que puedas contactarte con ellos y pedir el soporte necesario. Ellos ya te explicarán como funciona su plataforma a detalle, el tipo de tarjetas que acepta, el como retirar tu dinero y claro mandar a tus clientes la forma de pago y la integración a tu tienda online.

4. ¿Cómo manejaré el servicio al cliente?

atencio-clientes-tienda-online

Para responder rápidamente a las dudas y quejas de los clientes, puedes elegir a un proveedor que te dé acceso a una herramienta de CRM (customer relationship management). La mayoría entrega CRM con un cargo extra, pero te permitirá monitorear a tus clientes y tener información de contacto, quejas, órdenes pendientes y compras. Otra opción es establecer un chat 24/7 en tu tienda. 

Si gustas adquirir un software totalmente gratis, puedes optar por Hubspot.

5. ¿Cómo determinaré los costos de envío?

costos-envios-tienda-online

Es más fácil y más exacto dejar los costos de envío a la empresa encargada de realizar las entregas. Pero también puedes considerar ofrecer envío gratuito en órdenes a partir de cierta cantidad, si tu empresa puede costearlo.

Te recomendamos amplia mente hacer este cálculo de costos para evitar en futuras ventas y descontentos por parte de tus clientes y para ti evitar la dolorosa pena de perder dinero.

6. ¿Cómo hago una buena descripción del producto o servicio?

descripcion-productos-tiendas-online

“Los compradores online no ven, tocan ni sienten tu producto”, dice Barkat, por lo que debes ofrecer una imagen muy descriptiva. No necesitas contratar a un profesional para tomar las fotos, sólo trata de usar una cámara de 16 megapixeles y de tener buena iluminación. 

Las descripciones de los productos deben ser cortas pero interesantes. Intenta usar adjetivos atractivos y frases que evoquen emociones sin tomar mucho espacio. Además de poner el precio, incluye las dimensiones (o tallas) del producto y otras características como el color y material.  

7. ¿Debo permitir las reseñas de los usuarios?

Darles a los usuarios la posibilidad de comentar acerca de tus productos y de calificarlos puede ayudarte a aumentar tu credibilidad. Las reseñas positivas y los compartir en redes sociales podrían generar mayores ventas, pero recuerda que también hay comentarios negativos. La mayoría de los servicios de e-commerce ofrecen opciones para responder o eliminar comentarios. No olvides agregar las pestañas para compartir en redes sociales.

8. ¿Cómo empiezo a atraer compradores?

Una vez que tu tienda está en funcionamiento, debes darlo a conocer off y online. Añade links en tu sitio web y boletines electrónicos. También es recomendable crear cuentas de tu tienda en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube. Recuerda actualizar constantemente tus cuentas y de hacer promociones.

Otra opción es buscar proveedores que automáticamente usen técnicas de SEO para tu contenido las cuales te permitan estar mejor posicionado en Google, Bing y Yahoo. 

9. ¿Cómo manejo las devoluciones?

devoluciones-tienda-online

Toda tienda tiene que tratar con devoluciones. Revisa que tu proveedor tenga herramientas que faciliten regresar mercancía. Recuerda revisar tu inventario y mantener al cliente al tanto del estatus de su devolución. 

10. ¿Cómo puedo monitorear el éxito de mi tienda?

Elige un proveedor de e-commerce que te ofrezca servicios de analítica gratuitos, la mayoría generados por Google Analytics u otras herramientas de reporte para medir el desempeño de tu tienda. Esto te ayudará a saber cuántas personas te han visitado y qué tan seguido, dónde viven y dónde te encontraron. También pueden decirte qué sitios te generan más tráfico y qué productos son los más vistos.

7 Consejos de un experto para comenzar a vender por Internet en México

Iniciar con las ventas en Internet son una excelente oportunidad para realizar negocios de comercio electrónico. Sin embargo, hay que entender que como todo negocio y para vender en internet en México se requieren de estrategias de ventas o marketing en internet que consideren de un incio saber donde vender.

Otro aspecto a considerar, es que hay clientes del otro lado… haciendo preguntas, comprándote productos, revisando una cotización y así por el estilo, por lo que es importante contar con la solución adecuada de tienda en linea que te ayuden a automatizar tu operación y dedicarle mas esfuerzos a tus estrategias de venta por Internet.

Cualquier persona puede beneficiarse al usar el Internet para hacer negocios electrónicos, solicita mas información sobre como crear tu tienda virtual.

informacion-posicionamiento-web

Tu tienda virtual, no es sólo una manera de tener una presencia en línea… sino más bien una herramienta para tu negocio de ventas por internet — que te deberá generar dinero, en lugar de sólo costarte dinero.

Consideraciones que tienes que tener en tu tienda virtual de comercio electrónico:

1. Involucrarte en tu negocio

Vuélvete una parte de tu negocio, donde estás consciente de todos los aspectos de dirigir tu negocio electrónico — ya sea que lo hagas personalmente o no. Te da control, recuerda, administrarlo en línea no es más diferente que administrarlo fuera de línea. Lo básico también aplica.

2. Ten una pasión

Los mejores resultados vendrán si tú tienes una ardiente pasión por lo que haces por tu tienda virtual. No subestimes este simple ingrediente para el éxito. ¡Es muy importante!

3. Sé creativo

Siempre busca nuevas maneras de vender mas y aumentar las ganancias. Prueba, prueba y PRUEBA — Tu carta de ventas debe llamar la atención, debe llegarle al corazón del prospecto y darle toda la información necesaria para cubrir todos los elementos de dudas que el prospecto pueda tener antes de realizar la compra.

4. Modela el éxito

Aprende de otros exitosos empresarios de Internet — lo que ellos han hecho para triunfar y lo que están haciendo ahora para mantenerse exitosos.

5. Entiende el trabajo duro

Es verdad que tu tienda virtual puede manejarse por sí sola, pero demandará mucho trabajo duro antes de llegar a ese punto. Deberás hacer acciones constantes de marketing en internet y pruebas seguidas de tu carta de ventas para ver que es lo que funciona para tí.

6. Revisa tu presupuesto

Si tienes un presupuesto muy limitado, talvez quieras construir tu tienda virtual mediante una solución de bajo costo, pero si tienes algo de presupuesto podrías considerar mejor contratar una solución a la medida. Afortunadamente para ambos casos tenemos solución. Contáctanos.

En cualquier caso, deberás de mantener un presupuesto extra para el marketing en internet y promoción en buscadores.

Si existe la solución “gratis” pero inviertiendo en tu capacitación para que puedas hacerlo por ti mismo. Las compañías en línea (justo como la tuya) necesitan de todas formas considerar un presupuesto para pagar tu salario, cursos, herramientas, tráfico, etc.

7. Usa tu sentido común

La operación de tiendas en linea no es algo totalmente diferente de cualquier otro negocio tradicional. Usa tu sentido común de negocios aquí también. Por ejemplo, tú deberías tratar a otros de la manera que tú mismo quieres ser tratado. (¿No es verdad?:-)

Muchísimos sitios Web nunca responden a tiempo los emails de consulta de sus clientes.
¡Muchos de plano nunca responden! Si alguien se ha tomado el tiempo de escribirte con sus preguntas, ¿no crees que se merecen una respuesta? ¡Seguro!.

Además, su email es una señal de compra. Ellos están interesados en hacer negocios contigo. Tienes que responder. ¡Rápido! Muestra que eres serio, de esa forma los clientes también se dan cuenta de la calidad de servicio al cliente que van a recibir una vez que realicen su compra.

Muestra que eres una persona *real* con un negocio *real*. El no contestar es una “mala noticia”, y esas viajan rápido en el Internet.

Todos estos “pequeños detalles” son críticos para tu éxito. Si eres bueno manejando estas cosas ahora mismo (fuera de línea), ¡también serás bueno con tu negocio en línea!

Mejores plataformas Ecommerce : Ideales para crear una tienda online

En nuestra agencia, muchos de nuestros clientes nos preguntan, cuál es la mejor plataforma de Ecommerce que hay en el mercado. Aunque siempre tratamos de dar la mejor respuesta y persuadir a nuestros clientes de que esa pregunta no es fácil de responder y a continuación te damos todos los detalles con ojo de lupa.

Seleccionar alguna plataforma disponible en el mercado y entrar en comparaciones con diversas plataformas, creemos que sería un camino difícil y no terminaríamos el día de hoy de hablar de ventajas, desventajas, usabilidad, navegación, facilidad de uso, complejidad, integraciones de pago, manejo de envíos y facturación, etc. Sin embargo, frente estos aspectos de manera general; siempre recomendamos que la mejor plataforma es aquella que se adapta mejor al negocio en cuestión.

opciones-crear-tienda-online

Seleccionado mi Plataforma digital de acuerdo a mi negocio

Obtener una respuesta rápida, no siempre es la mejor opción y si tú eres de esas personas que gustan indagar en múltiples opciones y elegir la mejor, entonces sabrás que si no estudias bien tu negocio y no sabes exactamente qué es lo que necesitarías de tu tienda online.  Seguramente optarás por alguna opción que te dé solución de manera temporal y pierdas algo de dinero, pero verás que con el tiempo las necesidades crecen y tu negocio también. Todas situaciones evitables si antes lo hubieras hecho de la manera correcta y para eso estamos aquí.

Pasos previos para seleccionar una plataforma

Antes de seleccionar algún proveedor de Tiendas Online, deberás responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál será el tamaño de mi tienda o negocio?
  • ¿Cuántos serán aproximadamente el número de artículos que tendré en ella (incluidas las mezclas de modelo, talla, color, cuando apliquen)?
  • ¿Qué módulos de pago ofrece la plataforma y cuáles necesito?
  • ¿Qué módulos o integraciones con proveedores logísticos tiene y cuáles necesito?
  • ¿Permite este software el crecimiento de mi tienda y hasta qué nivel e implicaciones?
  • ¿Qué tan fácil o complicado es realizar una tienda en ese software? ¿Se necesitarán expertos desarrolladores?
  • ¿Cuenta con integraciones de Marketing Digital como SEO, SEM, Email Marketing, etc?
  • ¿Cuenta con integraciones para venta en redes sociales?
  • ¿Cuál es el sistema de administración y monitoreo del sitio que ofrece?

 

Una vez con las respuestas a estas preguntas

tendrás un acercamiento más claro de lo que necesitas.

Plataformas más comunes de Tiendas Online

A continuación, te enlistaré algunas de las plataformas que recomendamos para nuestros clientes.  Adicional mente haremos un pequeño review de todas las tiendas Online donde se destacarán sus características. De esta manera podrás ser participe en el proceso de selección.

Kichink

Este software es una maravilla para quienes quieren empezar de la manera fácil, rápida y con poca inversión.

Ventajas:

Este startup pone todo lo que se necesita para montar una tienda digital. Y cuando digo todo es ¡todo!, incluso la logística. Solo tendrás que dar tu tienda y productos de alta y ¡listo!

Se paga un 7.5% de comisión por cada transacción realizada y te ahorras muchos de los inconvenientes como el envío, ya que ellos mismos se encargan de esto.

Si tienes alguna duda, respecto al funcionamiento. Bien puedes contactarte con el proveedor desde su chat en vivo.

Algunas desventajas:

Se recomienda para negocios pequeños con catálogos reducidos, tu tienda saldrá con el dominio de Kichink , lo cual no es bueno para la imagen de tu empresa.

Shopify

Con las recientes alianzas que ha realizado en México con Paypal y Conekta (intermediarios de pagos en línea), además de las mejoras continuas que desarrolladores por medio de módulos han realizado para esta plataforma, como la facturación en línea, se está volviendo la opción por excelencia para montar un eCommerce de alta competitividad y sin ser muy compleja.

Ventajas:

Dentro de las ventajas que puedes esperar están: todas las tiendas desarrolladas con Shopify son web responsive (recuerda que esto también es importante para posicionamiento en Google), cuenta con diversas plantillas que puedes modificar para optimización (solo si le sabes un poco a CSS y html), módulos de inserción para Social Commerce (venta desde redes sociales), integraciones con empresas de logística en auge como 99 minutos y, muchas cosas más.

Entre sus desventajas:

No tendrás el monitoreo del transporte de tus envíos hasta la versión unlimited, no hay integración de tarjetas de regalo, reportes profesionales o recuperación de carritos abandonados hasta la versión pro.

Aquí si requerirás una inversión ligeramente más alta, pero alcanzable. En el nivel básico te pedirán alrededor de 29 dólares mensuales y una comisión por transacción del 2%.

Magento

Probablemente una de las plataformas más conocidas y mejor posicionadas en el mercado por los profesionales.

Esta opción definitivamente es para medianas y grandes empresas, con grandes catálogos y que piensen crecer todavía más.

Fácilmente encontrarás lo que necesitas para tu tienda, pues cuenta casi con cualquier integración para módulos de todo tipo y puedes optimizar tu tienda cuanto quieras. Eso sí, podrás hacerlo siempre y cuando cuentes con desarrolladores expertos en este software, ya que no es intuitivo para aquellos que no son experimentados en el tema.

Existe todo el tipo de soporte e información en varios idiomas para lo que sea que necesites. Para usar algo de este tamaño se necesitan inversiones más grandes y dependerán de la versión que elijas para tu negocio.

WordPress y Woocomerce

WooCommerce es ahora la plataforma de comercio electrónico más popular en la web (estadísticas de Builtwith), por lo que puede estar seguro de que está en buena compañía. Con 37.633.480 descargas, WooCommerce tiene más del 28% de todas las tiendas en línea.

Ventajas:

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico completamente configurable y de código abierto para emprendedores de todo el mundo.  Esta plataforma te permite ir  más allá de los límites de las soluciones tradicionales de eCommerce, y esté limitado solo por su propia imaginación.

Desventajas:

No podemos olvidar que WooCommerce es simplemente un plugin de WordPress, por lo que las opciones que ofrece esta plataforma son algo escuetas en comparación con el resto de sistemas CMS estudiados en este trabajo. Es cierto que prima la sencillez y la operatividad sobre la complejidad de la gestión, y por ello es necesario aclarar que esta plataforma se recomienda especialmente para proyectos de pequeña escala.

Pues bien, si este artículo te ha servido de apoyo y ayuda, compártelo con tus amigos para que más gente se una y tenga mucha motivación de montar su propio negocio en Internet con ayuda de las tiendas virtuales.

cotizacion-tiendas-online-mexico

 

¿Qué se necesita para poner una tienda en línea?

¿Has pensado crear una tienda online pero no te atreves por la inversión que ello pueda generarte? ¿Te gustaría crear tu propio empleo y no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres empezar a ganar dinero en Internet por tu propia  plataforma de comercio electrónico y tienes muchas ganas de trabajar duro en ello?

El título del artículo te vamos a explicar en 10 pasos todo lo necesario para hacer una tienda online, aquí te haremos recomendaciones y tendrás nociones básicas para entrarle al mundo de Internet. Por tanto, como ya sabes en todo negocio, si que te hará falta una pequeña inversión económica, y sobre todo una gran inversión en forma de tiempo, pero quería transmitir la idea de que es posible crear una tienda virtual / tienda Online (es lo mismo) sin la necesidad de una inversión económica importante.

Como ya sabes, actualmente es posible vender productos mediante Internet a todo el mundo. También es posible crear una tienda online sin necesidad de conocimientos informáticos (Si este es tu caso, es genial no cres). Los mayoristas o dropshippers pueden enviar directamente sus productos a tus clientes.

En Internet, podrás encontrar suficiente información para aprender lo básico de marketing online, y empresas cómo Paypal nos ponen muy fácil a la hora de implementar un sistema de pago efectivo. Así pues, ¿cuál es la excusa para aprender cómo montar la tienda online que deseas?

necesidades-crear-tu-propia-tienda-online

LOS 10 PASOS PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE

En estos 10 pasos para crear una tienda online, le daremos un vistazo a todo el proceso de cómo crear una tienda online en 10 pasos, muy breve mente y muy por encima, para que te hagas una idea de lo que sería elemental para iniciar a vender desde tu propia tienda online:

 

1. ELIGE EL NOMBRE (LOGO) Y EL DOMINIO DE TU TIENDA ONLINE

via GIPHY

 

Esta es una de las partes más atractivas e interesantes de todo el proyecto, así que la destacamos muy al principio para animarte a crear una marca muy chula para tu negocio. Recuerda que la  La elección de un buen nombre es esencial en una tienda online.

La implicación de hacer una buena selección de tu nombre, es debido a que el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente (te recomiendo no rebuscar mucho el nombre), tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos.

En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave (Un ejemplo claro seria sunombredeempresa.com), nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos. Intenta que sea un .com, o un .mx si solo venderás a México.

 

2. ELIGE UNA BUENA EMPRESA DE HOSTING

via GIPHY

Esta es prácticamente la única inversión que deberás realizar para crear tu tienda online, así que no seas tacaño y busca una empresa que te ofrezca un hosting de calidad, estable, con soporte técnico en español y garantía.

La velocidad de tu tienda online es clave, tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los buscadores. Una página lenta hace que sus usuarios se cansen de esperar y abandonen la página, mientras que Google, por ejemplo, penaliza las páginas que tardan más de X segundos en cargar enviándolas al fondo de los resultados de búsqueda. ¡Incluso deberías pagar más en Adwords por tener una página lenta!

Asegúrate pues de que tu empresa de hosting te garantiza el espacio suficiente para tu tienda online y una buena velocidad de conexión. Contratando un buen servicio de hosting evitarás también caídas innecesarias del servidor y podrás tener tu tienda disponible 24h al día, 365 días al año. Si requieres el servicio de hospedaje, dominio y hosting puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

3. ESCOGE UN DROPSHIPPER DE GARANTÍAS

via GIPHY

via GIPHY

Básicamente se trata de que nuestro mayorista o distribuidor, envíe directamente los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online a su domicilio. Obviamente, el mayorista dropshipper enviará el producto sin ningún distintivo de su empresa, añadiendo al paquete tu propia factura si así lo deseas.

De este modo, el cliente queda igualmente satisfecho y nosotros evitamos tener que invertir en el stock de productos, o preocuparnos por la logística. La empresa de dropshipping se hará cargo de todo ello.

Lógicamente, por norma general los márgenes no serán tan grandes como si compráramos nosotros los productos primero, pero para empezar un negocio e-commerce, empezar a tener clientes y ver cómo funciona todo, lo veo cómo la solución ideal para los que no pueden invertir en una gran cantidad de productos.

Existen muchas listas de mayoristas y dropshippers, asegúrate de elegir uno de garantías, realiza alguna prueba antes de vender directamente a tus clientes, y ten alguno más seleccionado por si tienes que cambiar.

4. USA UN BUEN CMS PARA E-COMMERCE

via GIPHY

En la actualidad existen muchos CMS para e-commerce totalmente gratuitos y completamente fiables. Todos ellos están diseñados y elaborados en mayor o menor medida para que puedan ser utilizados por personas sin demasiados conocimientos técnicos o especializados.

Además, al ser herramientas de código libre y conocidas por una gran cantidad de profesionales, existen muchas empresas y autónomos que por un módico precio pueden retocar o ampliar aquellas funcionalidades que no puedas realizar por tu cuenta.

Sin querer extenderme ni entrar en comparaciones, para un proyecto o tienda sin demasiadas complejidades, elegiría sin dudarlo Prestashop o WordPress, debido sobre todo a su facilidad de uso, pero también por su “ligereza”, buen posicionamiento natural y gran cantidad de opciones fácilmente configurables.

Otros CMS que también son recomendables serían: WordPress, Magento, Oscommerce, Virtuemart (Joomla), Zencart, Opencart, Digistore o Drupal Ecommerce.

Todos ellos permiten la selección de diversas plantillas de diseño, tanto gratis como de pago, que cubrirán todas tus necesidades. Elige una plantilla con un diseño atractivo, usable y dirigido a la acción para crear tu tienda online.

5. PERSONALIZA TUS PRODUCTOS

via GIPHY

Muchos mayoristas proveen a las tiendas online de su catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos a tu tienda automáticamente, y así se pueden mostrar todos los productos en muy poco tiempo. No es mala idea para empezar, pero es básico personalizar todos los textos de la tienda, al menos en español para mercado Mexicano.

A la larga los únicos productos que se posicionarán correctamente serán aquellos que hayas modificado, y los usuarios agradecerán no encontrar el mismo texto que verán en otras tiendas. Amplía la información con detalles del producto, fotos, métodos de uso. Usa la imaginación.

6. AÑADE TODOS LOS MÉTODOS DE PAGO POSIBLES

via GIPHY

Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Si puedes ofrecer 4, mejor que 3. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método Contra-reembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre utilizan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.

En el mercado existen múltiples plataformas de pago electrónico y sobre todo seguro.  Sin querer extenderme ni entrar en comparaciones, para un proyecto o tienda sin demasiado métodos de pago, elegiría sin dudarlo Paypal, debido a que pone a nuestra disposición una pasarela de pago que nos permitirá cobrar a nuestros clientes con tarjeta. Su “instalación” es sumamente sencilla y el único coste que va a tener para nosotros será la comisión (bastante alta) que nos cobrará Paypal por cada transacción realizada. Con todo, es una muy buena forma de ofrecer desde un inicio esta forma de pago tan solicitada.

Otras pasarelas de pago que también son recomendables serían: PayU, Stripe y conekta. La mayoría de estas plataformas son aceptadas en México y se puede integrar pagos con Tarjeta de débito y crédito, adicional mente cobrar por OXXO y tiendas de conveniencia.

 

7. CREA UN BLOG QUE ACOMPAÑE A LA TIENDA

via GIPHY

Aunque siempre es aconsejable la creación de un blog que hable de nuestro sector y de todo lo que lo rodea, y que nos sirva también para promocionar nuestros productos de algún modo, directa o indirectamente.

Poco a poco irás posicionándote por los temas tratados en los artículos y ello te traerá tráfico de calidad dispuesto a comprar tus productos. Así que al crear una tienda online no te olvides de crear un blog para acompañarla.

Como te repito, esta estrategia es complementaria  y como estrategia para el posicionamiento de tu tienda en linea, sin embargo no es indispensable para iniciar con tu tienda virtual, sin embargo esto te lo dejamos a tu consideración.

8. REGULA TU SITUACIÓN LEGAL

via GIPHY

Legalmente no puedes vender productos a no ser que lo hagas como autónomo o como empresa. Además, en la mayoría de los casos es recomendable por lo menos en México, realizar en trámite en hacienda (SAT) para darte de alta que tienes actividad comercial y pagues impuestos. Es importante, en este paso consultes con un contador para tener todo en regla.

Asegúrate de tener todos los papeles en regla, contratar un seguro y cumplir con todas las leyes vigentes antes de iniciar tu aventura, una multa o sanción económica por no actuar correctamente podría hacer desaparecer tu empresa y tu proyecto.

9. CREA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE

via GIPHY

Gracias a la publicidad online, podemos dar a conocer nuestra tienda virtual  de forma económica pero sobretodo de forma escalada. Usando correctamente las herramientas de análisis gratuitas que Internet pone a nuestra disposición, podremos saber con exactitud que campañas publicitarias nos dan beneficios y cuáles no funcionan, pudiendo rectificar rápidamente y evitando pérdidas innecesarias.

De esta forma, podremos obtener beneficios en poco tiempo, y reducir la inversión a “lo que vamos ganando cada mes”, por lo que menos la pequeña inversión inicial, el resto de publicidad podría pagarse sola. La habilidad de cada uno para conseguir ampliar esos beneficios puede marcar la diferencia en un futuro.

Para empezar a publicitarse en Internet, recomendaría usar la publicidad en los resultados de búsqueda de Google mediante Adwords o la publicidad en redes sociales con Facebook.

 

10. TRABAJA EL MARKETING ONLINE

via GIPHY

Tu tienda online funciona correctamente y ya has realizado alguna venta mediante Adwords, algún otro sistema de publicidad o de forma natural. Está bien, ahora es el momento de ampliar el número de ventas.

Crea tu propia estrategia de marketing online: Realiza ofertas especiales, prepara una estrategia de social media, organiza concursos, realiza un seguimiento personalizado de tus clientes, escribe notas de prensa, … Haz todo lo posible para dar a conocer tu marca y tus productos.

Como en todos los negocios, debes vender para sobrevivir. De nada sirve que tu tienda sea la mejor si nadie la conoce, de nada sirve que tus precios sean los más competitivos si nadie ve tus productos. Debes hacer el esfuerza de salir a vender, o como mínimo, realizar las acciones de marketing pertinentes para lograr las ventas necesarias.

Lo ideal es empezar con el marketing al inicio de crear una tienda online, no esperes porque sino los clientes tardarán en llegar.

He obviado algunos temas fundamentales en la creación de cualquier negocio como realizar un estudio de mercado previo, la viabilidad del proyecto, crear el modelo de negocio o documentar todos los pasos, pero cómo me he centrado en los negocios ecommerce y las tiendas online, he preferido simplificar.

¿Te has animado a crear una tienda online? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Has encontrado problemas o dificultades? ¡Cuéntanoslo! ¿Necesitas apoyo adicional consulta aquí?

cotizacion-tiendas-online-mexico